Es curioso: las vacaciones escolares consisten en no tener que ir al colegio, pero no necesariamente en no seguir aprendiendo, en concreto, seguir aprendiendo inglés. ¿Qué queremos para nuestros hijos en los meses de verano? Que se diviertan y que descansen, sí. Pero también que aprovechen el tiempo, ¿verdad?

¿La solución? Varias, pero entre ellas los campamentos de verano en el extranjero, tanto en Estados Unidos como en Inglaterra para que sigan mejorando su nivel de  inglés, y también para que hagan nuevas amistades, mejoren su capacidad de socialización y, por supuesto, tengan una experiencia inolvidable.

¿Por qué elegir un campamento de verano en Estados Unidos?  

  • Deportes: Un verano sin deporte, sin disfrutar de los espacios abiertos y sin actividad física es casi un invierno. En el campamento de verano de New Hampshire la oferta es variada: cricket, tiro con arco, baloncesto, volleyball, tetherball, mountain bike, yoga, tenis, artes marciales, futbol, ping-pong, joggin, frisbee… Lo bueno de este campamento es que cada uno puede disfrutar sin que importe su nivel. Algunos campers van a tope y otros juegan solo para divertirse. ¿Qué deportes son tus favoritos?
  • Música: En este campamento de verano en Estados Unidos para jóvenes puedes cumplir tu sueño de aprender a tocar la guitarra y convertirte en el nuevo Malcom Young. Y si ya sabes tocar, es el sitio perfecto para perfeccionar tu estilo: Rock, Reggea, Jam o Folk. ¿Cómo es posible que en un campamento de verano en inglés enseñen a tocar también el bajo, los djembés, a componer canciones, a cantar a capella y a apreciar la improvisación del jazz?  el director del campus, lo ha conseguido y cada año prepara un espectáculo de despedida para que los campers muestren lo que han aprendido.
  • Rocódromo: ¿Por qué un rocódromo? Porque es divertido. Está bien, eso se le ocurre a cualquiera, pero hay algo más. Las actividades en el rocódromo están diseñadas para fomentar la cooperación de grupo y fortalecer la autoestima de los campers. Se trata también de establecer relaciones positivas. Tiene sentido. Además, este campamento tiene una excelente tirolina y muchas más actividades para hacerlo inolvidable.
  • Artes escénicas: Uno de los puntos fuertes de los campamentos de verano en Estados Unidos es la trascendencia que le dan a la creatividad. La creatividad no consiste en una nueva manera sino en una nueva visión. Y para eso orientan a los campers en actividades divertidas, dinámicas, físicas y de improvisación. Además incluyen otras facetas escénicas: representación, caracterización, escenario, juegos teatrales, comedia, danza, cuenta cuentos, vestuario y maquillaje. ¡Para divertirse a la vez que se mejoran las relaciones y se fortalecen los mecanismos de seguridad en uno mismo! Obviamente se anima a todos los campers a mostrar su talento en la representación de despedida.
  • Aventura: ¡Un no parar! Caminatas, rutas en bicicleta, salidas en canoa y en kayaks… la aventura es protagonista en este campamento de verano en inglés. Los campistas además podrán explorar la montaña, el lago y los ríos mientras los monitores les ayudan a desarrollar sus habilidades de montañistas y de orientación en la naturaleza. ¡Tiembla Jesús Calleja!
  • Manualidades: No solo inglés aprenderán en este campamento, además podrán disfrutar de todo tipo de manualidades: pintura, dibujo, escultura, vidrieras, diseño de máscaras, cerámica, diseño de joyas, mosaicos… Los niños más artísticos no se aburrirán.
  • La granja: ¡Gallinas y cabras, conejos y alpacas; lechuga, tomates, pepinos, zanahorias, brócoli, girasoles… hasta plantas aromáticas! Las granjas de los campamentos están llenas de vida y los niños apasionados por los animales son los encargados de atenderla.

Lo mejor de las vacaciones es planearlas. Y poder disfrutar de los campamentos de verano en Estados Unidos es un planazo. Aprender inglés y divertirse en un ambiente multicultural es una experiencia imperdible que nos ofrece LaraGo!. ¡Apúntate!

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete y no te pierdas nada

* Obligatorio



 


¡comparte en Redes Sociales!