El inglés se ha convertido en la herramienta de comunicación universal en cualquier ámbito y en los últimos años ha cobrado una importancia especial en áreas como la medicina ya que para su práctica habitual, los profesionales de la salud se encuentran en permanente contacto con el inglés, ya sea para la búsqueda de fuentes bibliográficas, comunicación de hallazgos científicos o cuando asisten a congresos internacionales.

La comprensión lectora, escrita, oral y la capacidad de expresarse en lengua inglesa a estos mismos niveles toman también un protagonismo especial en el Espacio Europeo de Educación Superior que tiene como objetivo la movilidad de estudiantes y profesionales para que accedan a las mejores oportunidades académicas y profesionales.

Por eso Lara GO! ofrece uno de los mejores cursos de inglés médico que se desarrolla en la Universidad de California de San Diego, un importante centro de investigación médica e investigación y desarrollo en Ciencias de la Salud.

El curso de inglés médico de Lara GO! es un programa intensivo que se centra en el dominio del inglés medico tanto a nivel de vocabulario como a nivel de comunicación oral y escrita en el entorno clínico y hospitalario.

El programa básico del curso:
– el sistema de salud de Estados Unidos
– el lenguaje en la interacción médico-paciente
– realizar una anamnesis en inglés
– medicina de urgencias y trauma
– procedimientos diagnósticos y tratamiento
– presentaciones públicas y artículos científicos

El programa incluye la participación de profesores invitados. El programa cuenta además con el trabajo por cuenta propia del alumno fuera de las horas estrictamente lectivas. Los detalles del concurso se pueden ver en nuestra web.

De cara a dar a conocer este curso entre los estudiantes de medicina de España y dar la oportunidad a un estudiante de que haga el curso, Lara GO!, MIR Asturias y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina han organizado un concurso en Twitter: el estudiante que continúe la frase con más ingenio, gracia y originalidad podrá irse a Estados unidos:

“nunca podría decirle a un paciente en inglés…”

Se puede participar hasta el jueves, ¡mucha suerte!

¡comparte en Redes Sociales!