Si estás terminando entre 4 de la ESO y 2 de Bachillerato, o tienes entre 14 y 18 años ya sabes lo que te espera: por un lado tus padres intentarán que no sea un verano perdido mientras tú tratarás de exprimir uno de tus últimos veranos antes de la universidad. ¿Cómo dejar a todos contentos? Un curso preuniversitario en EEUU donde puedas aprender fotografía, danza, cine, música, teatro o artes visuales es indiscutible para todos. Nuestro programa preuniversitario en Estados Unidos ofrece la alternativa perfecta: cursos de Especialista en Arte en una  Universidad en Conneticut donde podrás ser protagonista gracias a Lara GO!

Allí encontrarás jóvenes de tu edad con los que compartir tu pasión por las artes en un ambiente de inmersión en inglés. Pero si de verdad quieres convencer a tus padres no solo les cuentes lo de los amigos, las actividades de tiempo libre, los espectáculos o las películas. Si de verdad quieres convencerles háblales sobre todo de los cursos de arte en este curso preuniversitario en USA.

Nuestro curso preuniversitario en Estados Unidos ofrece 8 Especialidades en Arte (Major Art Forms lo llaman ahí) con lo que mejorarás tu inglés sin esfuerzo y pasándotelo en grande:

  • Creative Writing – Escritura creativa
  • Dance – Danza
  • Filmmaking – Cine
  • Music and Insntrumental or vocal – Música, instrumental o vocal
  • Musical Theater – Teatro musical
  • Theater – Teatro
  • Photograpy – Fotografía
  • Visual Arts – Artes visuales

A estas especialidades dedicarás cinco horas cada mañana. ¿Y por las tardes? Las clases interdisciplinares, eliges dos, una para cada quincena: talleres de escritura de canciones, pintura japonesa, danza y tambores africanos…

¡Aprender inglés nunca fue tan exquisito!

Curso preuniversitario en Estados Unidos de arte: asignaturas

Vamos al grano. Te contamos lo que puedes encontrar en cada una de las especialidades de este programa preuniversitario en Estados Unidos para adolescentes para que puedas decidirte por la que más te apasione:

  • Creative Writing – Escritura creativa: En esta especialidad se reforzará vuestro talento para escribir tanto ficción como no ficción, tanto prosa como poesía, ojo, ¡en inglés! Recibiréis visitas de escritores en la residencia y saldréis a conocer poetas, dramaturgos y novelistas que trabajarán con vosotros para aumentar vuestras habilidades de escritura y conciencia crítica. Al final del programa produciréis una revista literaria que se convertirá en el comienzo de vuestra carrera como escritores.
  • Dance – Danza: El curso de baile en el CCY está cuidadosamente estructurado para el desarrollo de la técnica, la autodisciplina, la creatividad y el arte. Tendrás clases diarias de ballet y de danza moderna diseñadas para desarrollar bailarines versátiles. ¿Crees que lo has visto todo? En esta especialidad estudiarás la técnica Vaganova de ballet. ¿Cómo te quedas? Además, dan una gran importancia a la composición con lo que los estudiantes explorareis el arte de la coreografía y tendréis la oportunidad de crear un trabajo original.
  • Filmmaking – Cine: Aquí trabajaréis con cámaras de vídeo digitales y software de edición Final Cut para aprender las técnicas de producción de una película. Produciréis varios cortometrajes y desde el primer día experimentaréis todos los aspectos de la cinematografía. ¿Quieres convertirte en el próximo Amenábar? Los estudiantes estudiaréis el guión gráfico, la escritura de guiones y la producción / edición para crear vuestras películas usando un equipo de última generación en los laboratorios profesionales de Wesleyan.
  • Music and Instrumental or vocal – Música, instrumental o vocal: El CCY ofrece un curso de cuatro semanas de música que es poco probable encontrar en otros lugares. La universidad de Wesleyan tiene uno de los departamentos de etnomusicología más antiguas del Estados Unidos. ¿Podrás llevar tu propio instrumento? ¡Por supuesto! Tus habilidades serán las protagonistas de esta especialidad. En los talleres se fusionarán el jazz, el rock, la música de África, Asia y América Latina y diversos enfoques experimentales.
  • Musical Theater – Teatro musical: En esta especialidad del curso preuniversitario de arte los estudiantes os enfocaréis en el entrenamiento actoral concentrándoos en el trabajo de voz y baile. Los estudiantes desarrollaréis habilidades de desempeño solistas y de grupos utilizando selecciones de la American Musical Theater Lexicon, que cubren una amplia gama de estilos desde lo tradicional a lo contemporáneo.
  • TheaterTeatro: ¿son las tablas tu pasión? Los cursos de teatro comienzan con un programa intensivo de cinco días, basado principalmente las técnicas Laban y de Punto de Vista.Está diseñado para el actor y no requiere ninguna experiencia en el baile. Los estudiantes comenzareis cada día con ejercicios intensivos para la construcción física, la atención y concentración, la voz y dicción, y la improvisación. ¿El resultado? El perfeccionamiento de monólogos, trabajo de escena y preparación de audiciones. ¡El salto a Hollywood no lo podemos prometer!
  • Photograpy – Fotografía: Esta especialidad de este curso de verano en Estados Unidos se centra en los aspectos estéticos, técnicos e históricos de la fotografía en blanco y negro y en el dominio del equipo fotográfico.Aprenderéis las cualidades de la luz y la sombra, y el sentido del movimiento. ¿Pensabas que iban a olvidarse de la fotografía digital? Claro que no. Y de postre, preparareis una exposición con jurado en la galería de arte Zilkha de Wesleyan.
  • Visual Arts – Artes visuales: Este curso del Center for Creative Youth que ofrece LaraGo! incluye dibujo, pintura, escultura y técnica mixta.Los estudiantes aprenderéis sobre cuestiones históricas y contemporáneas en el arte a través de proyectos de investigación, presentaciones de diapositivas y artistas invitados o visitas a galerías locales.

Ya conoces las 8 especialidades que ofrece el nuestro curso preuniversitario artístico. Tambien sabes que cumplirás un triple objetivo: aprender inglés, realizar un curso de arte y hacer nuevas amistades. ¿Qué más se puede pedir? Ahora te queda lo más difícil, decidir cuál de los Major vas a escoger. Entra en la página de Lara GO! si necesitas más información y estate atento al blog de Lara GO! si quieres saber más sobre las actividades que ofrece este programa preuniversitario en EE.UU.

Ojo, no te olvides que si tu quieres otro tipo de curso preuniversitario en Estados Unidos, también tenemos otros cursos para ti en nuestra página dedicada a los cursos preuniversitarios en Estados Unidos para adolescentes.

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete y no te pierdas nada

* Obligatorio



 


¡comparte en Redes Sociales!