En Lara GO! nos gusta mucho el cine, mucho, mucho. Hasta el que no nos gusta, nos gusta un poco. Porque creemos que a través del cine se puede aprender a ver la vida desde una perspectiva diferente, a sentir emociones no permitidas, a valorar circunstancias diferentes a las nuestras y sobre todo se puede soñar. En una sala de cine puedes ser Cleopatra, caer en canoa por las cataratas de Iguazú o liberar Escocia del yugo inglés y después de tanta desventura debatir con los amigos cómo hubieras hecho tú para rodar con elegancia al salir de una alfombra enrollada, ser un Jesuita contrito o correr en faldas sin ropa interior salvando tu honor. Sin darnos cuenta, acabamos aprendiendo lecciones de soberbia, compasión o historia porque cada película que vemos nos acompaña para siempre. Nos gusta ir al cine solos a concentrarnos únicamente en la película, en pareja para tener a alguien a quien arañar si nos pegan algún susto, con amigos para acabar criticando cada una de las escenas pero sobre todo, nos gusta ir en familia o con compañeros de clase donde cada uno sale habiendo visto una película diferente y nadie se pone de acuerdo.

Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid

Este próximo fin de semana se celebra en Madrid la 2ª Edición de EDUCACINE, Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid, que tendrá lugar del 11 al 16 de abril y donde se proyectarán 12 largometrajes inéditos en España y dos clásicos ideales para padres y profesores de secundaria en CaixaForum y los cines Conde Duque Santa Engracia. Se podrán ver títulos como Coming Home, de Zhang Yimou, Regreso a Ítaca, de Laurent Cantet, o La profesora de historia, de Marie-Castille Mention-Schaar, entre otros, y la programación se completa con dos grandes clásicos que os animamos a que no os perdáis: Tiempos modernos, de Charles Chaplin, crítica sutil de la parte negativa de la industrialización y Adiós, muchachos, de Louis Malle, un conmovedor drama donde los estudiantes de un internado descubren el horror nazi. Una oportunidad única de volver a ver estas películas en pantalla grande. Por la mañana tendrán lugar las sesiones para alumnos, acompañados por profesores, y por la tarde, las películas estarán dirigidas a profesionales de la educación y público general interesado por la enseñanza. Participarán en las presentaciones y coloquios de cada film expertos, cineastas relacionados con cada uno de los títulos y representantes de instituciones. Las entradas pueden solicitarse en la página web del festival. Dará el pistoletazo de salida la proyección del largometraje de animación La oveja Shaun que inaugura el festival en una sesión matinal destinada al público familiar el sábado, 11 de abril, en los cines Conde Duque Santa Engracia.

II Jornada Profesional de EDUCACINE

La proyección de películas del festival viene acompañada de la II Jornada Profesional de EDUCACINE, con la asistencia de destacadas personalidades del mundo del cine y de la educación, que hablarán acerca de la relación entre ambas disciplinas. Dos mesas redondas tituladas “Animación: posibilidades educativas y su reduccionismo a la función de niñera” y “Cultura audiovisual: ¿Saben los alumnos algo de Historia del Cine?” tendrán lugar en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36), el lunes, 13 de abril. La II Jornada Profesional de EDUCACINE será de entrada libre hasta completar aforo y se dirigen sobre todo a profesores, padres de familia con hijos en edad escolar y estudiantes, aunque están abiertas a todo tipo de público interesado. Es necesario confirmar asistencia, hasta 48 horas antes, a través de la web www.festivaleducacine.es. Desde Lara GO! os animamos a no perder esta oportunidad de compartir con vuestros hijos y alumnos esta oportunidad y de contarnos qué os parece la iniciativa y si habéis podido disfrutar de la experiencia.

¿te ha gustado este artículo? suscríbete a nuestra newsletter:



¡comparte en Redes Sociales!