La risa, el llanto, la rabia, el enfado, la felicidad, la tristeza… ¡Todo lo que vivimos, sentimos o experimentamos forma parte de cada ser humano! Con esas emociones, y otras nuevas que surgen para quedarse o para irse, nos levantamos cada mañana, nos enfrentamos a nuestras obligaciones diarias y nos acostamos cada noche.

Algunas se repiten más de lo que nos gustaría, y otras solo aparecen de vez en cuando, por eso y para conocer la importancia de las emociones en nuestra vida, desde Lara GO! hemos querido dedicarle uno de nuestros posts a descubrir si somos consciente de la importancia de las emociones para el desarollo personal nuestro y, sobre todo, de nuestros hijos. Por ejemplo, ¿qué le preguntarías a tu hijo a la vuelta de tu campamento de verano en Reino Unido o de un campamento en Estados Unidos? ¿Cómo reaccionas ante el enfado de uno de tus hijos por no dejarle ver en la televisión su serie favorita o echar una partida a su juego preferido de la consola? ¿Sabes gestionar tus propias emociones? Quizás ante una emoción como puede ser la alegría o la felicidad no encontramos dificultad alguna, pero ante otras emociones, como pueden ser el llanto o la rabia, carecemos de herramientas a nuestro alcance para trabajarlas.

En el siguiente vídeo, Andrés París, pedadogo, coaching deportivo y educativo en Idra, Socio educativo, nos explica la importancia de las emociones no solo para nuestro aprendizaje personal, sino también para nuestra relación con los demás, y nos facilita trucos a nivel personal y también de familia para que dejemos de esconder las emociones y, también, para que sepamos ayudar a gestionar las de las personas de nuestro entorno, en este caso las de nuestros hijos.

¿te ha gustado este artículo? suscríbete a nuestra newsletter:



¡comparte en Redes Sociales!