Lo más importante de cara al verano es decidir a qué campamento de verano en Estados Unidos irán vuestros hijos y con qué organización lo harán. Una vez hecho esto, ya solo queda ponerse manos a la obra con el proceso organizativo para conseguir ese ilusionante viaje.

Por ello, y con el fin de ahorrarnos algunos euros en trámites, merece la pena dedicarle un poco más de tiempo a informarse correctamente sobre los documentos que se necesitan antes de cruzar el atlántico.

En este caso hablamos del formulario ESTA, una autorización electrónica que permite entrar a los Estados Unidos sin necesidad de aplicar para un visado y con un proceso tan sencillo que no tendremos ningún tipo de dificultad en finalizarlo con éxito.

¿Cómo puede ser que no conociera el formulario ESTA con anterioridad?

Hay, sin duda, mucha información al respecto. Si bien es cierto que en ocasiones no está publicada en los lugares más frecuentados por los viajeros.

Cuando se trata de temas burocráticos, los blogs de viajes o las páginas web de viajeros no suelen ofrecer mucha información. Por otra parte es natural, puesto que son temas que se hacen un poco más pesados y que todos intentamos administrar de la forma más rápida posible.

Por ello, somos muchos los que acabamos recurriendo a páginas web que ofrecen el servicio por un precio aparentemente económico (si lo comparamos con el visado), pero que no obstante es superior a lo que deberíamos de pagar. Es, en ese vacío de información, donde estos negocios aprovechan para sacar beneficio. ¡MUCHO OJO CON ESTO! ¡No paguéis nunca más de 14 dólares!

Pero, si es un proceso tan sencillo, ¿Por qué no realizarlo por nuestra cuenta? Además, así nos aseguraremos de que los datos de nuestros hijos están 100% protegidos. Y ya que hemos sido cautelosos en todos los detalles del viaje y queremos que los niños tengan una experiencia única desde que cogen el avión hasta que regresan, vale la pena que lo seamos también en este tipo de trámites.

 

¿En qué casos es mejor solicitar el formulario ESTA en lugar del visado?

El formulario ESTA es la mejor opción para las personas que van a visitar los Estados Unidos por un periodo no superior a tres meses. Además, es perfecto para ahorrar tiempo, es decir, es el trámite ideal para aquellos padres y madres sin disponibilidad para gestionar y tramitar un visado, puesto que el formulario ESTA puede realizarse vía online, evitando colas y turnos de espera.

Por otro lado, la rapidez también está garantizada con el formulario ESTA dado que en la mayoría de los casos estará listo a los pocos minutos de solicitarlo. Solamente en algunos casos, la aprobación podría tomar hasta 72 horas.

¿Verdad qué es gratificante tachar una tarea pendiente a esta velocidad cuando estamos organizando el viaje a los EEUU para nuestros pequeños?

Algunas cosas que debemos tener en cuenta

  1. Con el formulario ESTA se puede viajar a los EEUU las veces que se quiera.
  2. El ESTA está vinculado al pasaporte, por lo tanto debemos asegurarnos de que éste no caduca durante la estancia de nuestro hijo/a en EEUU.
  3. Se debe adquirir un vuelo de vuelta a España que podría ser comprobado por las autoridades estadounidenses.
  4. En caso de que la solicitud ESTA fuese rechazada, se debería obtener necesariamente un visado.

La página oficial para tramitar la ESTA en la Embajada de Estados Unidos.

¡comparte en Redes Sociales!