Mi primer campamento de verano en el extranjero: consejos

Una vez que habéis tomado la fantástica decisión de mandar a vuestros hijos al campamento quizá tengáis que afrontar el que pasen por primera vez unas vacaciones fuera de casa. No es fácil para ellos aprender a manejarse solos pero tampoco es fácil para los padres dejarles ir. Todo va a salir bien, de hecho, va a ser alucinante y desde Lara GO! os damos unos consejos muy útiles para campers (y padres) primerizos.

Hay que mantener siempre en mente que mandar a tus hijos a un campamento de verano en EEUU o Inglaterra es una de las mejores cosas que puedes ofrecerles para que crezcan emocionalmente sanos, aprendan a ser independientes y se conviertan en seres humanos capaces de adaptarse a entornos diferentes.

Inspirad hondo, preparaos un té  y leed estos consejos para familias primerizas en un camp. Harán que os sintáis mucho más confiados durante las semanas previas al viaje.

Probad lo de dormir fuera

Algunos de nuestros campers llegan por primera vez al campamento sin haber dormido fuera de casa ni una sola vez y les resulta extraño simplemente saber qué se espera de ellos. Conseguid que le invite una tía, una abuela o la madre de algún amigo con quien se sientan seguros y probad a dormir una noche fuera de casa.

Todo el ritual de preparar la bolsa de aseo, el pijama… les ayudará a coger confianza en sí mismos y a saber desenvolverse lejos de papá y mamá.

Iros de compras

A todos los niños les encanta ir de compras con sus padres, sobre todo si lo que van a comprar son cosas para ellos. Organizad un plan para ir a la tienda de al lado a comprar una nueva pasta de dientes, unas gomas para el pelo o una pistola de agua que les ayude a hacer amigos en los días más calurosos. No hace falta gastar mucho dinero para aprovechar los beneficios de este consejo y simplemente, les encanta.

Se trata de ofrecerles símbolos tangibles de las aventuras que podrán disfrutar y ayudarles a visualizar pequeños fragmentos de lo que será su vida diaria en el campamento.

Haced una lista

Ayúdadles a focalizar lo positivo haciendo una lista de cuatro o cinco cosas específicas que les gustaría conseguir este verano (superar su miedo a las alturas tirándose en tirolina, aprender a navegar o hacerse al menos un amigo de un país diferente).

Quizá podáis sugerirle que se lleve esta lista al campamento y que os envíe una carta durante el verano actualizando sus progresos. Cuando le escribas tú, pregúntale por estas metas también (les encanta recibir cartas, ¡aunque sea la primera que ve en su vida!).

Cuida su pelo

Es oportuno comprobar los temidos piojos antes de mandar a vuestro hijo al campamento. Revisadles bien en casa para que se sientan seguros al llegar. Es probable que haya un chequeo general el primer día y es mejor evitar que pasen sus primeras horas de campamento en la enfermería mientras el resto de niños están fuera haciendo amigos.

Seguro que podrán administrarle el tratamiento adecuado pero es probable que sea distinto al que el niño esté acostumbrado y su coste sea mucho mayor.

Controla sus expectativas

Muchos padres responden a los miedos o las dudas que les trasladan sus hijos respecto al campamento diciéndoles que les va a encantar y que no hay nada de lo que preocuparse. Esto en general es cierto y no hay nada que temer pero también hay que decirles que quizá los primeros días se hagan algo duros hasta que se acostumbren a los ritmos del campamento. Necesitan saber que es perfectamente normal y que no pasa nada por sentirse así. Hablad con ellos sobre sus temores y ayudadles a descubrir con qué herramientas cuentan para superarlos.

Estamos seguros de que va a ser una experiencia increíble que no van a olvidar jamás pero seguir estos consejos es algo que les facilitará el camino tanto a ellos, como a vosotros.

Desde Lara GO! os acompañamos durante todo el proceso para hacer de este verano el mejor de todos. Contactad con nosotros para trasladarnos vuestras dudas.

 

¿te ha gustado este artículo? suscríbete a nuestra newsletter:



¡comparte en Redes Sociales!