Ayudar a vuestros hijos a redactar sus cartas es una tarea bastante complicada, hay que tener varias variables en cuenta: la economía de los Reyes Magos, la diversión, el ocio, la educación, etc. A menudo se nos olvida que no hay nada mejor que regalarles experiencias. Experiencias positivas. Por eso, como no podía ser de otra forma, desde Lara GO! os animamos a que este año los camellos vengan cargados de campamentos de verano en inglés en Estados Unidos y en Inglaterra para vuestros hijos.

Pero quizás estemos dando mucho por sentado, antes de nada: ¿Quién te trae a ti los regalos de Navidad? Papá Noel, los Reyes Magos, Krampus o la bruja Befana… Si has sido bueno, hay varios personajes encargados de llevarte los juguetes en Navidad dependiendo de dónde estés. La tradición manda y quién te traerá los regalos depende de si estás en España o en el extranjero.

En Italia, la Befana es una anciana que vuela con una escoba y visita la noche anterior al 6 de enero a los bambinos. Si los niños han sido buenos rellena sus calcetines con caramelos y chocolates y, quién sabe, quizás también con un vale para un campamento de verano. Pero si los pequeños de la casa han sido malos les deja carbón (en realidad dulce de carbón). Tampoco está mal.

Según las leyendas austriacas, Krampus es un demonio que castiga a los niños traviesos. Mientras San Nicolás recompensa a los niños bondadosos con regalos, Krampus apresa a los más revoltosos en su saco haciendo sonar campanas y cadenas oxidadas. Los dos cuernos que coronan su cabeza no dan ninguna gana de portarse mal.

En Holanda celebran la Sinterklaas (fiesta de San Nicolás) la noche del 5 de enero. Según la tradición, San Nicolás viene de ¡¡España!! en un barco de vapor y cuando desembarca, monta en un caballo blanco de nombre Amerigo. El mito se basa en San Nicolás de Bari, obispo en Turquía en el siglo IV.

En Estados Unidos la estrella es Santa Claus. Los emigrantes holandeses se llevaron sus tradiciones a Nueva Amsterdam (actual Nueva York) y el Sinterklass pasó a llamarse Santa Klaus fruto de la tosca dicción en inglés. No les habría pasado de haber asistido a un campamento de verano en inglés con Lara GO!: sus campamentos de verano en Estados Unidos garantizan a los niños el mejor aprendizaje del inglés y una inolvidable experiencia.

¿Quién regala campamentos de verano en inglés en España?

A nadie se le escapa, y mucho menos a los más pequeños, que los Reyes Magos son los protagonistas en España. La tradición católica no confirma cuantos eran, ni que fueran magos. La Biblia habla de los Sabios de Oriente. Pero la costumbre les ha convertido en tres (ya que llevaban tres regalos: oro, incienso y mirra) y les ha puesto nombre: Melchor, Gaspar y Baltasar. Hoy en día, los niños recogen felices la mañana del 5 de enero los juguetes que les dejan.

En la Navidad del País Vasco encontramos al Olentzero. Se trata de un carbonero mitológico navarro que lleva regalos a los niños de Euskal Herria. Grueso, harapiento y tiznado de carbón vive en el bosque durante todo el año dedicado a la fabricación de carbón vegetal.

En Galicia existe otro carbonero, el Apalpador o Pandigueiro. Si hacemos caso de la tradición, este simpático carbonero se acerca en navidades a tocar la barriga de los más pequeños para comprobar si han comido suficiente durante el año. La leyenda cuenta que deja castañas junto a los niños, pero hoy en día también deja regalos y juguetes (y sí, ¡campamentos de verano en inglés!)

El Angulero es la figura navideña de Asturias. Se trata de un marinero que navega desde el mar de Los Sargazos y llega a la ría del Nalón a bordo de su barco, “L’Angulina”. Lleva traje de aguas amarillo, gorro de lana, botas de caña altas y un farol… también regalos para todos los guajes asturianos.

Muchas y variadas son las tradiciones en todo el mundo. Sabemos que los amigos de Lara GO! habéis sido modelos de conducta y esperamos que sean generosos con vosotros: que os traigan muchos regalos para los mayores y campamentos de verano en inglés tanto en Estados Unidos como en Inglaterra para los más pequeños. Pero, sobre todo, mucha felicidad junto a vuestros seres queridos.

Suscríbete a Lara GO! y recibe nuestros artículos en tu correo

* Obligatorio