Prevenir a nuestros hijos o alumnos sobre las dificultades de la vida es parte de nuestra obligación como padres y/o educadores pero en muchas ocasiones somos nosotros mismos los que les trasladamos nuestras propias angustias, tanto si hablamos de campamentos de verano en Estados Unidos como de cualquier otra cosa…

“No cruces la carretera”

“no hables con extraños”

“no te alejes de mí”

La vida es prueba y error y sólo dotándoles de herramientas suficientes podrán aprender a asegurarse de mirar a ambos lados del camino y podrán cruzar todas las carreteras de la Tierra, superando la timidez podrán conocer gente interesantísima y permitiéndoles alejarse poco a poco les llenará de confianza en sí mismos (y de ganas de llamarnos para contárnoslo). Superar nuestros miedos nos provoca una sensación aún más gratificante que aferrarnos a ellos. Nos anima a superar nuevos retos y sobre todo nos hace darnos cuenta que no era tan fiero el oso como lo pintaban.

El miedo es impredecible y libre. Cada uno tiene el suyo y puede optar por alimentarlo o por enfrentarse a él. Desde Lara GO! compartimos con vosotros algunos miedos que otros padres, campers o colegios nos han ido trasladando a lo largo de nuestra experiencia. Por supuesto, también os contamos cómo superarlos:

Padres que mandan a sus hijos a un campamento: me da miedo mandarle tan lejos

No son ni uno ni dos los padres que nos han contado su preferencia inicial en buscar opciones más cercanas para empezar la experiencia en los camps.

Nuestros campamentos están en lugares increíbles donde la naturaleza, el entorno y la localización hacen que la experiencia sea verdaderamente única. La tradición de camps americana es algo que no hemos localizado en otro lugar en el mundo y por eso elegimos con tanto cuidado los campamentos con los que trabajamos. Están en la costa Este de EEUU y hay que ir hasta allí pero por experiencia vemos año a año que la distancia permite a nuestros campers descubrir partes de sí mismos que pegados a su entorno habitual no sabían ni que existían. “¿Laura lanzándose en tirolina, bailando de cheerleader o tirando al arco?, ¡increíble!”

Niños que asisten a campamentos: me da miedo no conocer a nadie

El primer día de cualquier cosa en la vida nos encoge el estómago a todos, tengas que ir a un campamento de verano, a un trabajo nuevo o a un curso de programación de videojuegos. No sabes si los demás ya se conocen, si les gustan los cómics, si se reirán porque cuando te da el sol en los ojos estornudas dos veces seguidas o si les repugna el olor a remolacha como a ti.

Lo divertido del asunto es que pasados los primeros diez minutos (vale, igual son veinte), descubrir todas esas cosas de los demás harán que conozcas a tu próxima mejor amiga, tu compañero de baloncesto o la persona en cuyo honor le pondrás el nombre a tu primer hijo. Y podrás disfrutar de ver un mundo nuevo y diferente a través de sus ojos.

Colegios: me da miedo confiar en una organización que no conozco

Elegir entre tantas opciones día a día entendemos que no es una tarea fácil. En Lara GO! tenemos experiencia en acompañar a nuestros clientes a través de todo el proceso de elegir un programa lingüístico en EEUU. Estamos seguros de poder ofrecer experiencias seguras, interesantes y eficaces que amplían las opciones de servicios que los colegios pueden proponer a los padres: ¿no fue Einstein el que dijo “la locura es seguir haciendo lo mismo y esperar cosas diferentes?”.  Siempre hay una primera vez y en esas ocasiones ponemos especial atención en solventar todas las dudas que surgen basándonos en nuestras experiencias anteriores.

Superar nuestros miedos - Lara GO!

En definitiva, desde Lara GO! no sólo os animamos a vivir la experiencia de superar vuestros miedos sino que estamos seguros que viviendo el proceso juntos, veréis que no sólo el oso no era tan fiero, sino que acabaréis compartiendo un buen tarro de miel con él.

¿te ha gustado este artículo? suscríbete a nuestra newsletter:



¡comparte en Redes Sociales!