Como en otros aspectos de la educación, para que tus hijos puedan aprender inglés de manera continuada es muy importante el papel de los padres, de ahí que el amor/odio que puedan sentir los chavales por el idioma esté directamente relacionado con la atracción/rechazo que nosotros mismos establezcamos con dicha lengua. Desde Lara GO! queremos resaltar la importancia de emprender juntos el camino hacia el tan ansiado bilingüismo, avanzar de la mano de nuestros hijos y hacerlo desde bien pequeños; y es que con actos tan cotidianos como ver la televisión y establecer un debate posterior al más puro estilo Versión española que podrán aprender inglés en casa. Mandarles a un campamento de verano en Inglaterra o a un campamento de verano en Estados Unidos les va ayudar a dar un salto muy importante en esta carrera de fondo, pero después, a lo largo del año, hay que ser constantes y continuar practicando y adquiriendo nuevos conceptos. Tarea difícil, quizás, pero no imposible si sigues nuestros trucos para aprender inglés en casa.

7 consejos para aprender inglés en casa con tus hijos

Si incorporas la enseñanza del inglés en tu día a día y lo haces también en el núcleo familiar, notarás un gran avance en el aprendizaje de este idioma en tus hijos. A continuación te dejamos con algunos consejos que pueden ayudarte.

Un cuaderno para aprender inglés, nuestro ‘must have’

Cada miembro de la casa deberá hacerse con un cuaderno para apuntar vocabulario o expresiones que se vayan viendo a lo largo de la semana/quincena/mes. De esta manera se podrá ir revisando cada cierto tiempo y comprobar cómo estamos avanzando en nuestro objetivo de aprender inglés en casa.

Expresiones básicas para aprender inglés en casa

Para ir haciéndonos poco a poco con esta forma de aprender inglés, ¿qué tal si empezamos con cosas sencillas? Por ejemplo, intentad por la mañana saludaros con Good Morning y antes de acostar despediros con Good night o decid Thank you para dar las gracias porque os han acercado el pan durante la comida. El objetivo es que el inglés se convierta poco a poco en un gran amigo de los chavales y ¡también nuestro!

Establecer un momento del día durante el cual SOLO se hable en inglés

Este ya sería un paso más después de haber incorporado a nuestra rutina expresiones básicas como las mencionadas en el punto anterior. Para los más madrugadores, la hora del desayuno puede ser la idónea; en cambio, habrá los que se decanten más por el momento de la cena o, incluso, la postcena. Este ‘english-moment’ que os proponemos puede ser de 10 minutos, 20 o media hora, según la disponibilidad de cada familia.

¡Se busca!

¿Os acordáis que en el punto uno hemos dicho que sería aconsejable tener a mano un libro de notas donde queden registradas palabras nuevas en nuestro objetivo de aprender inglés en casa? Algo que podemos hacer con todo ese material, además de estudiarlo, es jugar con él a través de la búsqueda de sinónimos y antónimos o palabras relacionadas con la seleccionada. Por ejemplo, Telephone, mobile, call…

The power of music para aprender inglés en casa

Si hay algo que les gusta a los chicos y chicas entre 7 y 16 años es la música. Si a esto le sumamos que los grupos extranjeros son los que últimamente están sonando más en las radios -con permiso del reggaeton– aquí hay un filón muy importante para aprender inglés en casa. Dile a tu hijo/hija que seleccione su tema favorito. Cada uno, por separado, tendrá que intentar sacar la letra, bien por oído o porque la haya buscado en Google, y después preguntaros unos a otros por el significado de las palabras o expresiones que aparecen en la canción. ¿Quién ganará esta prueba?

Tvtime

Te vamos a lanzar una pregunta: ¿Cuántas horas pasa tu hijo frente al televisor/tableta viendo una película o una serie? Quizás más de lo que te gustaría, ¿verdad? Y ya que muchas veces puede ser algo inevitable, ¡saquemosle partido! Una norma -y aquí hay muchas papeletas de que te suelte un No rotundo al principio, pero es algo muy importante para aprender inglés en casa– ponle todas las series o películas en inglés con subtítulos para que su oído se vaya acostumbrando. Si es algo que hacéis juntos, comprobad quién ha entendido más o crear una especie de coloquio al final de la emisión. Será una forma divertida no solo de aprender inglés en casa, sino también de mejorar otras aptitudes como la memoria, la capacidad de comprensión, e incluso, la expresión oral.

¿Quieres más trucos para aprender inglés en casa?

Y si todo esto te ha sabido a poco, te aconsejamos te pases por algunas páginas con ejercicios para seguir sumando conocimientos en nuestro plan de aprender inglés en casa. En esta ocasión, desde Lara Go! te recomendamos Cambrigde English: está muy bien segmentado por niveles, ofrece ayuda para la preparación de exámenes oficiales, incluye un apartado de juegos y una sección muy completa dirigida a padres que, como tú, están preocupados por la enseñanza de este idioma a sus hijos.

Esperamos que te haya servido nuestra lista de trucos para aprender inglés en casa y te animamos a que si tú tienes los tuyos propios, lo compartas con nosotros.

¿te ha gustado este artículo? suscríbete a nuestra newsletter:



¡comparte en Redes Sociales!