Sabemos que pasar el verano en un campamento te hace mucha ilusión, estás emocionado con la idea de conocer gente nueva de todas las partes del mundo y de poder presentarte como la persona que verdaderamente eres. También sabemos que ser nuevo en un campamento no es una tarea fácil y desde Lara GO! queremos acompañarte durante todo el camino así que toma nota de nuestros trucos para campers inexpertos:

Amigos

Ir al campamento se trata sobre todo de hacer amigos nuevos pero a veces, simplemente, no sabemos cómo:

  • Si eres más bien tímido y no precisamente el más charlatán, quizá puedas probar a ser un buen “escuchador”.
  • No tienes que hacerte amigo de todo el mundo ni tienes que caerle bien a toda tu cabaña. Busca con quién te sientes más cómodo.
  • Trata a los demás con el mismo respeto que te gusta que te traten a ti.
  • Si al final del campamento te vuelves a casa con uno o dos amigos habrás hecho un gran trabajo. Si vuelves con más, genial, pero la cantidad no es lo más importante.

Actividades

Hay miles de cosas que podrás hacer en el campamento, algunas de las cuales no habrás probado nunca hasta entonces.

  • Tómate un tiempo antes de decidir entre todas las opciones que te brindan. No te sientas presionado por lo que a tus padres o a tus amigos les apetecería hacer. Piensa realmente qué llama tu atención este año.
  • Aprender cualquier cosa desde cero no siempre es fácil y habrá momentos en que te sientas frustrado por la elección. Acuérdate de por qué lo elegiste en un primer momento y qué te hacía estar tan entusiasmado. Es posible que empieces a dar en la diana del tiro al arco a partir de la quinta o décima vez que lo intentes. No te desesperes y sigue adelante.
  • Quizá quieras probar cosas nuevas pero también es posible que te guste perfeccionar las que ya sabes. ¿Eres bueno jugando al fútbol? ¡Impresiona a la más simpática del campamento con tus tiros a puerta!

Ayuda a los demás

Una gran manera de integrarse en cualquier medio nuevo y superar la nostalgia de no estar en casa es concentrarte en echar una mano a los demás.

  • No hace falta hablar el mismo idioma para ayudar a alguien a subir la maleta al armario o a hacer su cama. Comparte los descubrimientos que vayas haciendo, ¡seguro que a alguien más le interesa saber dónde guardan las bicicletas!
  • Ofrécele a tu compañero de mesa comerte sus tomates a cambio de que se coma tus pepinillos (que aborreces), y ayúdale a llevar la bandeja si tiene las manos ocupadas. Seguro que te ayuda a recoger las pelotas de tenis cuando te toque a ti.
  • Enséñale un juego nuevo o una canción a tu compañero de litera o ponle tu cara de urogallo para hacerle reír si notas que está un poco triste. ¿No sabes poner cara de urogallo? Invéntatela, no notará la diferencia.

Piensa en positivo

Todos tenemos días buenos y días malos. Días en que crees que puedes comerte el mundo y días en que sientes que cualquiera podría comerte a ti. Nos pasa a todos, a los niños y a los mayores, la diferencia es que los mayores simplemente los hemos ido superando un mayor número de veces. Trucos que ayudan a superar un día malo:

  • Escucha música que te ponga de buen humor. La capacidad de la música sobre las emociones es increíble, sé un poco hortera y ponte la canción que te gusta bailar cuando nadie te ve.
  • Concéntrate en algún deporte. Hacer ejercicio generará en tu cuerpo endorfinas, unas biomoléculas del Sistema Nervioso Central, que hacen que te sientas mejor de manera instantánea. Sacúdete la pereza y ponte en movimiento. Just do it.
  • Date un gustazo. Quédate un ratito más debajo de la ducha caliente o tírate de bomba en el agua y disfruta de ese pequeño momento de placer, luego ya te disculpas con el que estaba esperando a que terminaras o les pides perdón a las que les has calado la toalla sin dar más explicaciones.

Hacer cosas nuevas nos enfrenta con nosotros mismos y con quién queremos llegar a ser. Aprovecha el campamento para conocerte mejor, es una oportunidad maravillosa, pero recuerda, si sientes que no puedes solo, pide ayuda. Habla con tus padres, tus profesores, con nosotros en Lara GO! o con nuestros monitores del campamento. Seguro que entre todos, con tu ilusión y nuestros trucos, conseguimos hacer de tu verano una experiencia inolvidable.

¿te ha gustado este artículo? suscríbete a nuestra newsletter:



¡comparte en Redes Sociales!