A los 42, Laura puede parecer un poco mayor para estar preparando su próximo verano en un campamento en Estados Unidos. Quema marshmellows a escondidas para que el olor le transporte a los veranos que ella misma pasaba allí de niña, en las cenas debate si es mejor apuntarse a danza africana o a clases de percusión y ya hay apuestas sobre la mesa sobre quién tiene más posibilidades de ganar al tiro con arco. Todos están muy ilusionados con el “campamento familiar” al que irán juntos el próximo mes de agosto y hay un calendario colgado de la pared que cuenta los días que quedan para ir. Los Jiménez han elegido este año un campamento en New Hampshire, en la costa Este de Estados Unidos. Volarán a Boston desde Madrid y aprovecharán para hacer un “road-trip” todos juntos por la costa hasta terminar en New Hampshire y disfrutar de un campamento familiar en Estados Unidos este verano. “Están como locos con la idea”, nos cuenta Laura, madre de Pablo (12), Natalia (5) y Jacobo (4). “No sé si les hace más ilusión a ellos o a nosotros. Volver a vivir la experiencia del campamento con los niños nos apetece muchísimo. No sabemos cuántas veces seguirán queriendo ir al campamento en familia pero este año queremos aprovechar la oportunidad de vivir la experiencia todos juntos”.

Desconectar del mundo para conectar entre sí

Como la mayoría de los campamentos, éste cuenta con espacios al aire libre, un lago para las actividades acuáticas, alojamiento en cabañas de madera y un comedor enorme donde juntarse a la hora del almuerzo pero lo que lo hace muy especial es que ofrece a las familias un lugar donde pueden desconectar del mundo para conectar entre sí, un espacio donde crear recuerdos veraniegos inolvidables, un entorno al que querrás volver aunque sólo sea cerrando los ojos durante el próximo invierno. Laura, su marido y sus hijos dormirán todos juntos en una cabaña de madera donde tendrán que encargarse de mantenerla limpia y ordenada y podrán turnarse la responsabilidad de sacar la basura. Tendrán actividades organizadas durante todo el día (desde guerras de canoas o carreras de kayaks en el lago a jam sessions en el embarcadero, cerámica, volleyball, cricket, yoga o danza africana) que podrán elegir entre disfrutarlas juntos o apuntarse cada uno a lo que más le apetezca. Por las noches habrá fuegos de campamento donde compartir las experiencias del día pero también Laura y su marido podrán disfrutar de una cena tranquila o una copa de vino mientras los niños están atendidos.

Vacaciones para todos, inglés para toda la familia

Los campamentos familiares son una oportunidad única de compartir tiempo de calidad en familia pero también de salir de nuestro entorno habitual y conocer gente diferente a quien contarle la anécdota de cuando Pablito le puso el disfraz de Superman al gato y lo tiró por la ventana y sobre todo, contarla en inglés. También ofrecen una alternativa a los padres que todavía no se sienten cómodos dejando que sus hijos duerman fuera de casa mucho tiempo, que quieren acompañarles durante su primera experiencia como campers o simplemente tienen niños más pequeños con los que quieren compartir unos días de aventura. De hecho, cada vez más campamentos tradicionales ofrecen una o dos semanas para toda la familia al terminar los períodos semanales de los niños.

Simplemente disfrutar los unos de los otros

No todas las familias anhelan una semana de unidad total. De hecho sabemos que hay muchos padres que están contando los minutos para que llegue el verano y disfrutar de la paz de unos días solos sabiendo que los niños lo están pasando en grande pero para muchos padres, cuyas vidas diarias son un torbellino, el campamento familiar es una oportunidad para simplemente estar en familia sin nada más que hacer. Laura sueña con ese momento “No tenemos que hacer recados, ocuparnos de cocinar o responder correos electrónicos” dice “te permites una semana sin compromisos donde simplemente disfrutamos los unos de los otros”.

En Lara GO! te ayudamos a elegir el campamento que se adapte a las necesidades de tu familia. Llámanos y estaremos encantados de plantearte distintas opciones.

PS: Lee más sobre nuestros Campamentos Artísticos o Cómo reinventarte a ti mismo en un campamento de verano. 

¿te ha gustado este artículo? suscríbete a nuestra newsletter:



¡comparte en Redes Sociales!