Inmersión en familia en Estados Unidos
Disfruta de un campamento de verano en Estados Unidos y alójate con una familia americana para sacar el máximo partido a tu aprendizaje de inglés. El objetivo de pasar el verano con una familia americana es garantizar una experiencia de inmersión absoluta con una exposición constante al idioma inglés y a la cultura americana.
El servicio que ofrece Lara GO! es absolutamente integral: elegimos a las familias y a los directores de las instituciones con las que trabajamos por lo que las garantías de éxito son rotundas. Nuestro compromiso para que los niños tengan una experiencia excepcional es absoluto, por eso contamos con una persona local 24/7 que supervisa la buena marcha de los programas desde que los niños aterrizan en Estados Unidos hasta que se les deja en el aeropuerto de Boston cuando vuelven a España.
Ofrecemos tres experiencias en familia diferentes según la edad: campamento de verano de 9 a 14 años, programa Counselor in Training de 15 a 17 años y programas de voluntariado para los más mayores.
Inmersión en familia más campamento de verano
¡Lo mejor de los dos mundos! con programa CIT para los más mayores
De 9 a 20 años con diferentes opciones según la edad
de 9 a 14 campamento, 15,16 y 17 CIT y voluntariado para los mayores
Nos hemos especializado en el área de Nueva Inglaterra
Vuelo directo al aeropuerto Internacional Boston Logan
Somos flexibles en fechas si la familia americana lo es
Dinos qué fechas te interesan y te buscamos una familia que tenga disponibilidad
La inmersión familiar ofrece tres programas diferentes
Edades: de 9 a 14 años
Fechas: de junio a finales de agosto
Sin duda lo mejor de los dos mundos: inmersión en la cultura americana al alojarse con una familia, más la experiencia de ir a un campamento en Estados Unidos donde nuestros niños no solo mejoran su capacidad de socialización, sino que, por supuesto, lo hacen en inglés. Esto hace que amplíen su vocabulario, mejoren su capacidad de comprensión en inglés, adquieran fluidez y mejoren su acento ya que durante todo el día van a estar rodeados de niños nativos de su edad.
Como en todo campamento de verano en Estados Unidos que se precie, los monitores de nuestros campamentos de día en Nueva Inglaterra, ofrecen un sinfín de actividades, deportivas, artísticas, manuales, musicales, etc. con el objetivo de retar, divertir y entusiasmar a los campers de todas las edades y aficiones.Una vez terminadas las actividades del campamento de día los campers vuelven con sus familias, comen juntos y pasan la tarde en familia. Las familias americanas con las que trabajamos son conscientes del interés de nuestros niños en aprender no solo el idioma, sino las costumbres, música, gastronomía y cultura de los americanos y se muestran especialmente sensibles a todos estos aspectos.
Edades: 15, 16 y 17 años
Fechas: de junio a finales de agosto
Esta experiencia sigue siendo lo mejor de los dos mundos solo que para estudiantes adolescentes que están preparados para hacer un programa como monitor de tiempo libre (Counselor in Training) y que ya tienen un nivel de inglés aceptable.
El programa de counselor in training se dirige a estudiantes de entre 15, 16 y 17 años años que ya han pasado por la etapa de campers (en Estados Unidos o en España). Estos programas tienen como objetivo desarrollar las capacidades de liderazgo de los adolescentes a la vez que contribuyen a fomentar el trabajo en equipo y los prepara para asumir nuevas y diferentes responsabilidades.
Los adolescentes hacen este programa durante la mañana, por supuesto, todo ello en un entorno 100 % en inglés, con una inmersión lingüística total, y a la hora de la comida se reúnen con sus familias americanas con las que pasan la tarde.
A través de diferentes dinámicas y actividades se trabajan diferentes puntos:
- fluidez en la comunicación en inglés
- desarrollo de habilidades cooperativas
- mejor capacidad de resolver problemas
- mejora de la seguridad y confianza en uno mismo
Edades: A partir de 16 y hasta 20
Fechas: de junio a finales de agosto
Esta experiencia se dirige a los más mayores y pretende que los adolescentes puedan disfrutar de una familia americana al mismo tiempo que contribuyen positivamente en la comunidad en la que viven durante el verano ayudando en las tareas que se les encomienden.
Los trabajos de voluntariado que pueden hacer en Estados Unidos son muy variados y, en la medida de lo posible, intentamos ajustarnos a los intereses y habilidades de los adolescentes.
Sobre nuestras familias en Estados Unidos
Para nosotros es clave en este programa conocer muy bien al niño o adolescente español y los objetivos de esta experiencia para sus padres de tal forma que podamos hacer una buena elección de la familia americana. Compartimos aquí con vosotros quiénes son estas familias, qué ofrecen, cómo las elegimos y cuándo sabréis qué familia os ha sido asignada.
Nuestras familias americanas están acostumbradas a alojar niños españoles y lo hacen porque les divierte. Buscamos familias que disfruten en la naturaleza, pasando tiempo en la playa o en los lagos de la zona y haciendo deporte. Buscamos familias capaces de ofrecer un ambiente seguro, tranquilo y genuino donde los niños españoles, en la medida de lo posible tendrán la posibilidad de pasar tiempo con niños de su edad aprendiendo inglés sin parar.
- Un lugar seguro y un ambiente familiar
- Una habitación individual o compartida con un niño/a de la edad
- Todas las comidas incluidas, gastronomía americana y local
- Una experiencia 100% en inglés
- Ayuda para instalarse y hacerse con las rutinas del día a día
- Lavandería en casa
- Acceso a internet
- Transporte al campamento y excursiones (salvo excepciones en los programas para adolescentes -voluntariado y CIT)
El trabajo de asignación de familias es minucioso y cuidado, por eso, puede llevarnos nuestro tiempo. Adquirimos el compromiso de informar de las familias asignadas antes del 15 de mayo. No obstante, si tenemos una familia asignada para ti antes, te lo haremos saber.
Conocemos a nuestras familias personalmente pero, cada año, tenemos familias nuevas deseando recibir a nuestros niños españoles. El proceso que llevamos a cabo de cara a seleccionar nuestras familias en Estados Unidos es el siguiente:
Aplicación: las familias rellenan una aplicación con información muy detallada sobre cada miembro de la familia que incluye, además, referencias.
Visita personalizada: todas las familias americanas reciben nuestra visita para verificar la zona de la casa, así como el ambiente familiar y se hacen fotos para poder compartir con las familias españolas.
Entrevista familiar: El día de la entrevista están todos los miembros de la familia presentes, de tal forma que se les pueda conocer a todos.
Antecedentes: Por supuesto se hace una comprobación de antecedentes y nunca se trabaja con familias en las que hay un miembro con antecedentes penales.
Descarga la información sobre este programa en PDF aquí
Lo mejor de los dos mundos: vida familias y la vida trepidante de los campamentos de verano en Estados Unidos
Hay un montón de tiempo para jugar y ganar fluidez en inglés al mismo tiempo que se disfruta de vivir inmerso en la cultura americana
Garantiza que tu hijo mejora su inglés en un ambiente de diversión y seguridad al tiempo que se divierte