fbpx

9 razones para hacer un programa preuniversitario con Lara GO!

Las posibilidades de elegir estudios universitarios se han multiplicado, cada vez existen más especializaciones, grados o nuevas carreras que buscan dar una salida más adaptada a la nueva realidad laboral. Sin embargo, es complicado tomar una decisión tan importante sin saber si te va a gustar o no, sin estás preparado o no, si la decisión la estás tomando libremente o condicionada por amigos, familiares, etc.

Un curso preuniversitario permite pasar un verano experimentando la vida universitaria de primera mano con talleres exploratorios que te acercarán a la información; viviendo en una residencia con universitarios para conocer de cerca el día a día; realizando actividades durante la semana y el fin de semana y ayudándote a tomar una de las decisiones más importantes de esta etapa.

¿Quieres conocer todas las razones?

  1. Participarás en una inmersión lingüística real y absoluta. Y es que nuestros campamentos están diseñados para adolescentes y jóvenes nativos, y destinan muy pocas plazas para alumnos de otras nacionalidades. Por lo que al convivir con ellos te empaparás del idioma.
  2. Conocerás Estados Unidos de verdad. La convivencia con jóvenes y adolescentes norteamericanos, los lazos de amistad que se crearán te harán conocer mucho mejor su cultura, sus costumbres y su país.  Y esto es, sin duda, una ventaja competitiva para tu futuro laboral.
  3. Aumentará tu autoestima. Viajar solo, a un país desconocido, dispuesto a conocer nuevas disciplinas y nuevos amigos es una decisión valiente y segura.  Vivirás en un campus de verdad, con independencia, pero en un entorno seguro y controlado que te hará constantemente asumir nuevos retos.
  4. Tu mente se abrirá. Esta experiencia despertará tu curiosidad y te hará más respetuoso y tolerante, harán nuevos amigos de diferentes nacionalidades, aprenderán a ser flexibles, tendrán una nueva perspectiva de su propio país, romperán con la rutina, etc.
  5. Conocerás diferentes disciplinas académicas. Tanto si te interesan las artes como si prefieres algo más de ciencias, esta oportunidad te permitirá probar y conocer cómo es el día a día estudiando diferentes disciplinas: Music & Technology, A Sustainable Planet, Drug Discovery, Equine Science, Forensic Chemistry, Circuits, Robotics & Arduino, Entrepreneurship, etc., así, cuando tengas que matricularte en algún centro tendrás experiencia para hacer la elección correcta. Es recomendable elegir un par de áreas para sacar mayor provecho durante la estancia y, al mismo tiempo, afianzar los conocimientos adquiridos en inglés.
  6. De la mano de los mejores. En ellos, los adolescentes y jóvenes preuniversitarios participan en programas educativos diseñados exclusivamente para ellos y que les permiten, además de mejorar muchísimo su inglés, acercarse a áreas de conocimiento de la mano de doctores expertos y figuras reconocidas en sus disciplinas.
  7. Conocerás una de las mejores universidades del mundo. Un centro con metodologías educativas innovadoras y que cuenta con uno de los mejores comedores universitarios de Estados Unidos, con multitud de opciones disponibles: vegetariana, vegana, etc.
  8. Tú eliges el tiempo que quieres pasar en ellos. En función de la opción que elijas la experiencia varía entre 1 y 6 semanas… Tú decides el tiempo que pasas allí.
  9. … Y sobre todo… porque nunca olvidarás este verano.

Pásate por nuestra web y encuentra la opción que más encaja contigo.

By |2019-04-19T13:07:32+01:00abril 19th, 2019|Campamentos en EEUU, Universitarios|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.