INTERNADO EN USA

Encontramos el colegio que mejor se adapte a tus hijos

Vivir la experiencia de cursar un año escolar ¡o varios! en un internado en Estados Unidos supone una oportunidad única en la vida educativa de cualquier estudiante español.

En Lara GO! nuestra labor es entender las necesidades académicas, deportivas y artísticas de nuestras familias en España y encontrar el boarding school en Estados Unidos que más se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto.

Catálogo año escolar en ESTADOS UNIDOS

  • Si quieres descargar nuestro catálogo sobre año escolar en un internado en Estados Unidos, rellena el siguiente formulario:

Quiero que mis hijos estudien en un internado en Estados Unidos

¡No nos sorprende! Estados Unidos cuenta con uno de los sistemas educativos más reconocidos y de más prestigio del mundo. En EEUU existen más de 300 boarding schools. La enseñanza en este tipo de colegios se caracteriza no solo por la amplitud de asignaturas a las que pueden optar sus alumnos, también por el altísimo nivel deportivo y el tiempo que los estudiantes de los internados pueden dedicar a entrenar con entrenadores y coaches de alto nivel lo que, en mucho casos deriva en interesantísimas becas para continuar con estudios universitarios a nivel superior en las mejores Universidades de Estados Unidos. Igualmente, para aquellos estudiantes con intereses artísticos, Estados unidos cuenta con boarding schools con programas académicos especialmente diseñados para que sus alumnos reciban la mejor formación artística. Más allá de la formación académica, deportiva y artística la oferta extra escolar es amplísima para que los estudiantes saquen el máximo partido de la experiencia.

Información importante sobre boarding schools en Estados Unidos

visiting boarding schools en eeuu

¿Cómo es un boarding school en Estados Unidos?

La enseñanza el colegios internos en EEUU es mundialmente conocida, no solo por el sistema educativo que académicamente se adapta con mayor flexibilidad que otros sistemas a los estudiantes ofreciendo innumerables asignaturas, sino también por las instalaciones con las que este tipo de instituciones cuentan: laboratorios equipados como los de las las mejores Universidades, salas de robótica con la tecnología más puntera, clases pequeñas con ratios profesor alumno excelente, instalaciones deportivas de primer nivel, salas de arte y música con infinidad de instrumentos. Para un alumno español hacer un año escolar en un internado en Estados Unidos es realmente una oportunidad única.

María de Lara visitando estudiantes en USA

¿En qué curso es mejor irse a un boarding school a USA?

Sin duda, la pregunta del millón que todos los padres nos hacen… ¡pues no hay una respuesta única! cada niño tiene su propio ritmo, no todos los estudiantes tienen las mismas necesidades académicas, emocionales y sociales… algunos estudiantes están preparados para irse en 1 de la ESO, lo que sin duda les ayudará a coger el idioma sin dificultad y a un nivel cercano a estudiantes nativos, otros quizás prefieran esperar a cursos más avanzados.  Es importante saber que para los primeros cursos de la ESO la convalidación es automática y a partir de 4 de la ESO los estudiantes deben convalidar las asignaturas y hacer una selección en EEUU cuidadosa para garantizar la convalidación.

Tipos de internados en Estados Unidos

Hay varios tipos de colegios internos en Estados Unidos. Los mixtos, solo de chicas o solo de chicos. Los hay para estudiantes a partir de 1 de la ESO y hasta 3 de la eso y los hay para estudiantes de 4 de la ESO hasta 2 de Bachillerato ¡o los que combinan ambas opciones! Hay boarding schools que son religiosos (de diferentes credos) y los hay laico. Con uniforme y sin uniforme. Algunos apuestan por el Bachillerato Internacional, otros por modelos como los Advanced Placements (AP) y otros por modelos híbridos. En realidad hay un colegio para cada niño y nuestra labor es entender y encontrar el mejor colegio para cada estudiante. En Lara GO! trabajamos con los mejores colegios internos de USA.

Así trabajamos en Lara GO!

Consultoría americana

Contamos con el expertise y profesionalidad de expertos locales para llegar siempre a los colegios que mejor se adapten a nuestros candidatos.

Expertos en negociación

Varios miembros del equipo de Lara GO! cuentan con más de 15 años de experiencia en negociación en el mundo educativo norteamericano.

Reducción de matrículas

Reducción de importes en los mejores internados de hasta 65% según el perfil del candidatos y/o las posibilidades financieras de la familia.

Seguimiento 

Boarding schools en EEUU

Estamos cerca de nuestras familias antes, durante y después. Realizamos seguimiento de nuestros alumnos para garantizar una experiencia óptima.

Nos centramos en el alumno

Realizamos la búsqueda de internados en EEUU basándonos en las necesidades e intereses de nuestros candidatos para ofrecer internados que más se adapten.

Satisfacción

El 100%  de nuestras familias están muy satisfechas con la experiencia de boarding school de sus hijos. ¡Y se ofrecen a contártela!

¿Cómo es el día a día en un boarding school en Estados Unidos?

Descúbrelo aquí

Equivalencia de Cursos entre Estados Unidos y España

Descúbrelo aquí