fbpx
Loading...
Voluntariado internacional en el extranjero2020-02-28T10:51:19+01:00

Viajes de voluntariado y aventura en el extranjero

Podemos ofreceros estos viajes gracias a nuestro acuerdo en exclusiva con Global Routes, una empresa con una reconocidísima trayectoria liderada por Adam Aronovitz.

Lara GO! ofrece a adolescentes españoles de entre 12 a 18 años la oportunidad de salir al extranjero y participar en viajes de aventura o programas de voluntariado concebidos para estudiantes norteamericanos. En estos programas contamos con un limitado número de plazas para que nuestros adolescentes españoles puedan disfrutar de viajar con un grupo de estudiantes norteamericanos con los que la comunicación es siempre en inglés.

Estos viajes al extranjero se dirigen a alumnos españoles con un nivel intermedio de inglés y además de la inmersión lingüística, tienen como objetivo permitir a los adolescentes entender la cultura de los países visitados, conocer gente nueva y establecer lazos estrechos de amistad dejando atrás los estereotipos para descubrir la verdadera esencia de las zonas visitadas en contacto con su gente.

Los estudiantes españoles no solo salen al extranjero para acercarse a otra cultura, descubrir otras zonas, comer la comida local y disfrutar de experiencias nuevas y enriquecedoras formas de vida, sino que también se reconocen a sí mismos en nuevas situaciones en las que se enfrentan a nuevos retos de aventura o por primera vez contribuyen a un proyecto de mejora a través del voluntariado y lo que es mejor, ¡siempre en inglés!

Estos programas de inmersión y de voluntariado en el extranjero ayudan a los estudiantes a descubrir su fuerza interior y a desarrollar su potencial de liderazgo.

Al ser miembros activos de pequeños grupos de jóvenes norteamericanos (entre 15 y 18 por grupo), el estudiante desarrolla un sentido positivo y proactivo de la responsabilidad y el compromiso así como a desenvolverse con gente en situaciones dinámicas y en las que cada uno asume una función determinada. A través de los trabajos de voluntariado en los que ayudan con mejoras de infraestructura o iniciativas para mantener la selva tropical, los estudiantes aprenden lo que significa trabajar en equipo para conseguir un mismo objetivo.

Estos programas no solo tienen un enorme repercusión en la capacidad de comunicación de nuestros estudiantes en inglés, también son muy beneficiosos para su desarrollo personal ya que potencian y consolidan valores tan importantes como el respeto hacia otras culturas, la integridad, la cooperación, la empatía, la autoconsciencia y la consciencia global.

Viajes-para-jovenes-de-voluntariado
El objetivo de estos viajes al extranjero es que los jóvenes y adolescentes, de la mano de estudiantes estadounidenses, aprendan a disfrutar de estar en plena naturaleza, a conocerla mejor y superar retos mediante actividades como escalada alpina, trekking, kayak, rafting, canoa, surf, snorkeling, bicicleta, etc. Tanto si es la primera vez y están aprendiendo, como si son aventureros avezados, los estudiantes miden su capacidad y con su esfuerzo y afán de superación logran retos que nunca pensaron que alcanzarían.
Los viajes de voluntariado llevan el espíritu de colaboración un paso más allá, focalizando la energía de los estudiantes en proyectos de ayuda para comunidades concretas donde pueden colaborar de diferentes formas, desde enseñando su idioma a niños de la zona o ayudando con la construcción de infraestructuras útiles en poblaciones menos privilegiadas.

NEPAL

Voluntariado en Nepal

Adentrarse en la vida familiar nepalí y aprender las técnicas para la subsistencia en el paisaje de terrazas empinadas.

Explorar la rica historia cultural y la arquitectura de las antiguas ciudades de Bhaktapur y Bodhnath.

FECHAS: del 27 de junio al 1 de agosto de 2020

Entre 60 y 80 horas de voluntariado

18 estudiantes, 2 líderes de grupo americanos y entre 4 y 5 colaboradores locales

¡OJO!: Este es un programa maravilloso pero desafiante que requiere que sus participantes posean el deseo, la sensibilidad y la fuerza para satisfacer las demandas culturales y físicas del trekking en áreas remotas a gran altura.

Nepal incluye ocho de los diez picos más altos del mundo, cada uno con más de 26,000 pies. Ubicadas en valles de gran altitud, las pequeñas comunidades practican estilos de vida agrícolas y pastorales en las que parece que se ha parado el tiempo. En el “techo del mundo”, el anfiteatro Langtang de Nepal es el telón de fondo de este viaje de voluntariado y aventura para adolescentes. El rico tejido cultural y espiritual de Nepal y la cálida hospitalidad del pueblo nepalí hacen de este viaje una experiencia única.

Nuestros estudiantes españoles podrán:

Pasear por los bazares, templos y calles empedradas de Bhaktapur y Katmandú.

Caminar durante nueve días a lagos sagrados bajo picos impresionantes en el Himalaya, pasando por pueblos tibetanos congelados en el tiempo.

Construir una escuela, plantar árboles y enseñar inglés en un pueblo rural de Nepal.

Voluntariado en Nepal

TANZANIA

Explorar el famoso “Circuito del Norte” de Tanzania es un viaje único. Se dice que es aquí, en el corazón del gran Valle del Rift, donde nació la humanidad.

Entre las praderas de acacias, grandes manadas de ñus, elefantes y cebras deambulan libremente.

El rinoceronte negro, leones, leopardos y gacelas comparten esta tierra con los pastores masai y otros cientos de grupos tribales así como poblaciones de ascendencia india, inglesa y alemana.

Más allá de su espectacular belleza, las personas cálidas, acogedoras y amorosas de Tanzania lo convierten en un escenario ideal para el autodescubrimiento de nuestros adolescentes que tienen la suerte de viajar en inmersión absoluta con un grupo de estudiantes americanos en su viaje de voluntariado y aventura en el extranjero.

Viajes de aventura y voluntariado en el extranjero

Nuestros adolescentes españoles disfrutarán de:

  • Un safari en Tarangire, el lago Manyara y el famoso cráter del Ngorongoro, hogar de leones, jirafas, cebras, elefantes y rinocerontes.
  • Construir aulas e instalaciones de laboratorio, enseñar inglés y dar clases de educación sanitaria para la escuela de su pueblo.
  • Aprender a cocinar ugali y sukumaweeki con sus familias anfitrionas.
  • Caminar por las laderas fértiles del monte Meru.
  • Experimentar la “isla de las especias” de Zanzíbar mientras navegan por las aguas cristalinas del Océano Índico en un dhow de madera.

Fechas: del 26 de junio al 31 de julio de 2020.

De 70 a 90 horas de voluntariado.

Máximo 18 estudiantes con 2 líderes americanos y 2 personas locales

COSTA RICA

En este viaje, aunque hablarás inglés con tu grupo el 100% del tiempo, podrás lucir tu español mientras trabaja junto a miembros de la comunidad en un proyecto de voluntariado.

Te sumergirás  en el corazón de la selva tropical.

Escalarás árboles gigantes, buscarás plantas medicinales y aprenderás cocina casera costarricense.

Disfrutarás del río Savegre, a través de profundos cañones y la exuberante selva tropical.

Y por supuesto, podrás relajarte, nadar y dar clases de surf en las cálidas aguas del Océano Pacífico.

Fechas: Del 30 de junio de 2020 al 28 de julio. 

De 40 a 60 horas de voluntariado.

Máximo 18 estudiantes con 2 líderes americanos y 2-3 personas locales

Las primeras palabras que se escuchan cuando uno llega a Costa Rica son “pura vida”, un saludo que expresa el espíritu pacífico de una nación con una larga tradición de democracia y un gran compromiso con la educación.

Las personas cálidas y hospitalarias de Costa Rica, conocidas cariñosamente como ticos, habitan una región extraordinaria del mundo, repleta de volcanes activos, densa selva tropical, espectaculares cascadas y playas vírgenes.

En este viaje de voluntariado y aventura con un grupo de adolescentes estadounidenses vivirás y trabjarás con los miembros de tu comunidad anfitriona al mismo tiempo que aprenderás lo que es la vida rural y la relación entre el desarrollo y la evolución y la protección del medio ambiente.

Voluntariado y aventura en costa rica

ECUADOR Y LAS ISLAS GALÁPAGO

¿Sabías que Ecuador es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo?

Dentro de las fronteras de este pequeño país se encuentra el nacimiento del Amazonas, los volcanes nevados de los Andes y las Islas Galápagos de Darwin. ¡Ecuador es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo! Tiene una notable variedad de hábitats y es tan rico culturalmente como geográficamente. Descubre Ecuador de primera mano mientras conoces los pueblos indígenas de la Sierra Alta, caminas a través de las nubes en los altos Andes y celebras la vitalidad de la vida familiar rural.

Voluntariado y aventura en Ecuador

Nuestros adolescentes españoles disfrutarán de:

Otavalo, un pueblo andino de montaña famoso por su lago de cráter volcánico y sus  mercados artesanales.

Se convertirán en una parte integral de un hogar rural ecuatoriano, recolectarán plátanos y cacao y jugarán al fútbol con sus hermanos.

Nuestros estudiantes españoles hablarán el 100% del tiempo en inglés con su grupo, pero lucirán su español mientras trabajan codo a codo con los locales en la construcción de una escuela.

Explorarán las mundialmente famosas Islas Galápagos; observarán un famoso piquero de patas azules o una tortuga de Galápagos, y practicarán snorkel junto a curiosos leones marinos.

Fechas: del 25 de junio al 30 de julio de 2020.

De 50 a 80 horas de voluntariado.

Grupo de 9 a 18 estudiantes con 2 líderes americanos y 2 personas locales

SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS

Voluntariado y aventura en el caribe con lara go

En este programa de voluntariado y aventura en el Caribe:

Descubrirás, explorarás y mejorarás tus habilidades de liderazgo y enseñanza mediante la creación y el liderazgo de un campamento de verano de dos semanas para los niños de la comunidad anfitriona.

Probarás la “verdadera vida caribeña” pasando dos semanas en una pequeña y auténtica comunidad caribeña.

Trabajarás con voluntarios del Peace Corps en proyectos de servicio comunitario.

Nadarás, harás snorkel, harás hiking y explorarás la belleza natural de las islas.

Navegarás en la clásica goleta The Friendship Rose.

¡Harás nuevos amigos con los que hablaras el 100% del tiempo en inglés y vivirás la experiencia de tu vida!

FECHAS: del 5 de julio al 2 de agosto de 2020

Entre 50 y 80 horas de voluntariado

de 12 a 18 estudiantes, 2-3 líderes de grupo americanos y entre 2colaboradores locales

No os decimos nada nuevo si os contamos que el Caribe es impresionante: playas de arena blanca, aguas cristalinas y azules, arrecifes de coral repletos de vida acuática, vistas desde las cimas de las montañas, todo enmarcado por idílicos amaneceres y atardeceres. En este impresionante entorno isleño, nuestros adolescentes voluntarios participarán en proyectos para promover la comunicación e intercambio intercultural.

Nuestros estudiantes se tomarán el tiempo para conocer a la gente de las islas y luego, después de aprender un poco sobre la cultura de la isla, diseñarán, crearán, comercializarán y organizarán campamentos de verano GRATUITOS de dos semanas para niños locales. Estos campamentos al estilo de nuestro campamento de nuestro campamento en New Hampshire son el núcleo del programa de las Granadinas y serán su principal vehículo para la interconexión y el intercambio cultural.

¿Quién debería participar en este programa de voluntariado y aventura en el Caribe?

Sin duda estudiantes que estén interesados ​​en trabajar con niños más pequeños y a los que les apasione enseñar y compartir nuevos deportes, juegos, teatro, danza, artes, manualidades, música y otras actividades creativas.

El caribe con lara go aventura y voluntariado

También te puede interesar…