Viajes de voluntariado y aventura en el extranjero
Podemos ofreceros estos viajes gracias a nuestro acuerdo en exclusiva con Global Routes, una empresa con una reconocidísima trayectoria liderada por Adam Aronovitz.
Lara GO! ofrece a adolescentes españoles de entre 12 a 18 años la oportunidad de salir al extranjero y participar en viajes de aventura o programas de voluntariado concebidos para estudiantes norteamericanos. En estos programas contamos con un limitado número de plazas para que nuestros adolescentes españoles puedan disfrutar de viajar con un grupo de estudiantes norteamericanos con quienes la comunicación es siempre en inglés.
Estos viajes al extranjero se dirigen a alumnos españoles con un nivel intermedio de inglés y además de la inmersión lingüística, tienen como objetivo permitir a los adolescentes entender la cultura de los países visitados, conocer gente nueva y establecer lazos estrechos de amistad dejando atrás los estereotipos para descubrir la verdadera esencia de las zonas visitadas en contacto con su gente.
Los estudiantes españoles no solo salen al extranjero para acercarse a otra cultura, descubrir otras zonas, comer la comida local y disfrutar de experiencias nuevas y enriquecedoras formas de vida, sino que también se reconocen a sí mismos en nuevas situaciones en las que se enfrentan a nuevos retos de aventura al tiempo que contribuyen a un proyecto de mejora a través del voluntariado y lo que es mejor, ¡siempre en inglés!
Estos programas de inmersión y de voluntariado en el extranjero ayudan a los estudiantes a descubrir su fuerza interior y a desarrollar su potencial de liderazgo.
Al ser miembros activos de pequeños grupos de jóvenes norteamericanos (entre 15 y 18 por grupo), el estudiante desarrolla un sentido positivo y proactivo de la responsabilidad y el compromiso así como a desenvolverse con gente en situaciones dinámicas y en las que cada uno asume una función determinada. A través de los trabajos de voluntariado en los que ayudan con mejoras de infraestructura o iniciativas para mantener la selva tropical, los estudiantes aprenden lo que significa trabajar en equipo para conseguir un mismo objetivo. Estos programas no solo tienen un enorme repercusión en la capacidad de comunicación de nuestros estudiantes en inglés, también son muy beneficiosos para su desarrollo personal ya que potencian y consolidan valores tan importantes como el respeto hacia otras culturas, la integridad, la cooperación, la empatía, la autoconsciencia y la consciencia global. |
![]() |