Inglés
Cultura
Amistad

Campamentos de verano en Estados Unidos

Para vuestro hijo o hija, ya sean niños, niñas o adolescentes, aprender una lengua extranjera como el inglés en un campamento en Estados Unidos, no es solo aprender un idioma. Esta experiencia veraniega, va mucho más allá: es una oportunidad vital que cambia la vida de niños y jóvenes ya que les permite conocer y entender otra cultura (una cultura tan rica como la anglosajona), establecer conexiones y hacer amistades para toda la vida con niños con los que no solo se comunican en otro idioma, el inglés, sino que pertenecen a un entorno completamente diferente al de nuestros niños españoles lo que es siempre muy enriquecedor.

Que vuestros hijos salgan del entorno familiar durante los meses de verano y se encuentren en un entorno seguro gracias a la supervisión constante de sus jóvenes (aunque sobradamente preparados) monitores, supone un reto que contribuye enormemente al crecimiento de niños y adolescentes que asumen responsabilidades por primera vez. No hay duda de que esta experiencia contribuye enormemente a su enriquecimiento personal y académico.

Los niños y jóvenes que han viajado con Lara GO! a Estados Unidos en los últimos años han demostrado que es una experiencia inigualable.

Nuestros campamentos

No todos los campamentos de verano en inglés son iguales. Lara GO! selecciona sus campamentos en Estados Unidos en función a su prestigio, su antigüedad, su filosofía y su calidad global, así como al numero de niños y jóvenes americanos que asisten. Por supuesto todos están acreditados por la ACA (American Camp Association) que es la asociación acreditada para garantizar la calidad de los campamentos en Estados Unidos.

La mayoría de nuestros campamentos se encuentran en los estados de la zona de Nueva Inglaterra. Los niños españoles viajan a los aeropuertos de Boston o a Nueva York donde les van a recoger para llevarles hasta los campamentos que siempre están en zonas de naturaleza.
¡Tenemos para todos los gustos! Pregúntanos y te asesoramos sobre la mejor opción en función a las necesidades de tu hijo o hija.
Desde 7 a 17 años. Son campamentos para niños y jóvenes.
La mayoría de nuestros campamentos empiezan a finales de junio y duran entre 3, 4, 5, 6 e incluso 7 semanas. Algunos te permiten elegir el tiempo de permanencia, otros tienen políticas más estrictas, como siempre, ¡depende! Así que… ¡pregúntanos!
¡No! Son campamentos para niños americanos cuya lengua materna es el inglés, pero los directores reservan un número muy limitado de plazas para que nuestros niños y jóvenes españoles puedan disfrutar de ellas y beneficiarse de la inmersión absoluta que esta experiencia representa de vivir en inmersión en la cultura anglosajona.
¡No! Tenemos campamentos deportivos, pero también artísticos y mixtos. Hay campamentos muy especializados (por deporte o disciplina artística) y otros que ofrecen programas mixtos de tal forma que los niños van viendo qué les gusta más y en qué se quieren centrar a medida que van descubriendo actividades. Lo que es seguro es que, hagan lo que hagan, ¡lo van a hacer hablando y aprendiendo inglés y con niños americanos!
Depende. Tenemos precios a partir de 3.500 euros. ¡Pregúntanos!
Beneficios-de-los-campamentos-en-estados-unidos

Los campamentos de verano en Estados Unidos cuentan con una gran demanda, ya que son conocidos los grandes beneficios que aportan:

  • Mejora de destrezas atléticas y artísticas en un ambiente de diversión en otro idioma
  • Aumento de la autoestima, independencia y capacidad de socializar con otros niños mientras fomentan el trabajo en equipo y la convivencia y adquieren fluidez en inglés
  • Fomento del sentido de la responsabilidad: niños y adolescentes aprenden a ser más extrovertidos y a interesarse en hacer cosas nuevas por su cuenta en un ambiente de absoluta seguridad
  • Aprenden a convivir con gente de otra cultura así como a desenvolverse ante nuevos retos y responsabilidades propios de la cultura anglosajona
  • Este nuevo entorno y las nuevas relaciones contribuye a que los niños descubran nuevas facetas sobre sí mismos y pierden el miedo a comunicarse en otro idioma.

No solo es fundamental que niños y adolescentes desarrollen estas habilidades para madurar de forma apropiada sino que hacerlo en un campamento en Estados Unidos es garantía de que volverán hablando inglés de forma fluida.

Asistir a un campamento de verano en Estados Unidos es una experiencia inolvidable. No solo sus hijos disfrutarán enormemente, sino que le impresionará lo mucho que pueden madurar y aprender en un verano.

Darles esta oportunidad a tus hijos durante el verano es el mejor regalo que les podrá hacer nunca.

Actividades-campamentos-de-verano-en-estados-unidosLos campamentos de Lara GO!, cuidadosamente seleccionados, pueden ser multiactividad o específicos, en los que los niños pueden elegir una o más actividades artísticas o deportivas en las que centrarse. Debido a los niveles de instrucción de nuestros campamentos, muchos de los alumnos americanos asisten a estos campamentos especializados para mejorar en determinadas destrezas y acceder en el futuro a becas deportivas en la universidad.

Nuestros campamentos de verano disponen de las mejores instalaciones deportivas en las que se puede practicar todos los deportes imaginables desde tenis, futbol, golf, equitación, esquí acuático, vela, windsurf, paddle surf, natación, frisbee, baseball, baloncesto y fútbol americano hasta escalada o tiro con arco.

Los campamentos con un mayor enfoque artístico disponen de cuarto para revelado de fotografías, tornos para modelar con cerámica, hornos y herramientas para trabajar el vidrio, clases de dibujo, pintura y acuarela, salas de baile para practicar diferentes danzas, posibilidad de mejorar en cualquier instrumento o de trabajar la voz, teatro, improvisación, diseño de joyas, diseño de moda y un sinfín de actividades para desarrollar la capacidad de creación artística.

El entornoTodos nuestros campamentos se encuentran en entornos privilegiados, sin polución, para disfrutar de un verano en plena naturaleza. La mayoría de ellos cuentan con maravillosos lagos privados en los que practicar actividades acuáticas.

Los niños y adolescentes duermen en cabañas de madera perfectamente equipadas para el verano en las que cohabitan con uno o dos monitores adultos supervisores. La distribución en las cabañas se hace por edad y siempre garantizando que se produzca la inmersión lingüística.

Sentarse en el porche de sus cabañas a ver el atardecer estival sobre el lago es una de las cosas que echarán de menos sus hijos cuando se acabe el verano… y esto no sólo quedará reflejado en sus fotografías, ¡se quedará en sus memorias para siempre!

Historia del Campamento de Estados UnidosEl primer campamento de verano tuvo lugar en Estados Unidos en 1861. A finales del siglo XIX los campamentos de verano se habían multiplicado en la zona de Nueva Inglaterra. Ante la inminente urbanización de las ciudades, los padres norteamericanos querían que sus hijos disfrutaran en verano de la experiencia de estar en la naturaleza y al aire libre al mismo tiempo que mejoraban su forma física a través del deporte, su creatividad a través del arte y consolidaban su personalidad aprendiendo a socializar en otro entorno.

A principios de 1900 había cientos de campamentos de verano en Pensilvania, Massachusets, New Hampshire y Maine.

En 1910 se formó la American Camping Association (ACA) que todavía hoy supervisa la calidad y seguridad de los Campamentos de verano en Estados Unidos. Todos nuestros campamentos de verano pertenecen a esta acreditada asociación.

Algunos ejemplos de nuestros campamentos de verano en Estados Unidos:

¡Quiero saber más!

Campamento en Connecticut

No pierdas la oportunidad de vivir el sueño americano con nuestra oferta: 25 días en un campamento de verano en Connecticut.
¡Quiero saber más!
¡Quiero saber más!

Campamento en New Hampshire

Aquí puedes ver todos los detalles de uno de nuestros campamentos estrella en Estados Unidos
¡Quiero saber más!
“Para un niño español, asistir a un campamento en Estados Unidos supone una inmersión en la cultura norteamericana única. En los campamentos de verano el vehículo de comunicación es exclusivamente el inglés y esto hace que los chicos no solo disfruten de los innumerables beneficios de los campamentos, sino que también fortalezcan considerablemente sus destrezas lingüísticas, lo que les proporcionará la capacidad de comunicarse en inglés para el resto de su vida”.
Félix Vásquez, doctor en el Departamento de Hispánicas Universidad de Charleston
“Según los estudios de adquisición de segundas lenguas, hasta los 17 años la capacidad de adquisición de una segunda lengua de forma natural es muy elevada. Para que una lengua se adquiera de forma natural se debe disfrutar de un entorno de inmersión en el que la comunicación tenga sentido, situaciones que sin duda se producen en un campamento de verano en Estados Unidos.”
Whitney Bevill, doctorada en Adquisición de Segundas Lenguas Universidad de Virginia