fbpx

Cómo elegir fácilmente dónde estudiar

Como sabéis en Lara GO! somos muy conscientes de lo decisivos que son los años de los 13 a los 17 en los que nuestros adolescentes tienen que tomar la decisión de qué estudiar en la universidad. Esta decisión puede marcar el resto de sus vidas profesionales. Ese es uno de los motivos por los que os animamos a hacer programas preuniversitarios en Estados Unidos y en Inglaterra.

Por eso, estamos encantados de compartir este post de escrito por Marta Pintado que sabe (¡y mucho!) sobre cómo tomar decisiones acertadas a este respecto. Marta es además la autora del blog de referencia El arte que llevas dentro en el que tienen un interesantísmo apartado de orientación educativa. Esperamos que disfrutéis mucho leyendo este post, su blog y por supuesto su libro y, sobre todo, que os ayude a acertar en vuestras decisiones.

Marta Pintado

Cómo elegir fácilmente qué y dónde estudiar

Ya se va acercando el momento de elegir qué estudiar y dónde. Una de las elecciones más importantes de nuestra vida o por lo menos, es lo que nos parece a esa edad. El momento de elegir el inicio de nuestra vida profesional, de quién seremos, qué haremos cada día al despertarnos, dónde y cómo.

Hace un mes, una amiga me enseñaba todas las posibilidades que había elegido para que su hija estudiase. Todas eran perfectas, Universidades estupendas, estudios estupendos, tanto en España y como en el extranjero ¡todo estupendo! Pero… ¿qué piensa tu hija de todo esto? Su hija está hecha un lío, como todos sus compañeros en este momento, a no ser que tengan una vocación muy marcada, y aún no sabe qué elegir. La buena noticia es, que “Elegir qué estudiar y dónde es fácil si sabes cómo”.

A parte de los consejos que he escrito en el libro, me gustaría darte dos recomendaciones más, que no aparecen en él y que pueden resultarte útiles a la hora de elegir dónde estudiar.

  1. No te dejes llevar por la emoción:

La mayoría de las Universidades tienen muy estudiado cómo presentarse ante ti, para convencerte e incluso enamorarte. Las elecciones son emocionales, el Marketing lo sabe y las Universidades también. Por lo que, no decidas nada durante tu visita.

Recoge toda la información, de todos y cada uno de los centros que has visitado y una vez en casa, compara con calma toda esa información y sensaciones que has tenido durante las visitas. En estas elecciones es bueno la emoción, pero la razón puede darnos, también, buenos motivos. En el libro hay un apartado para ayudarte a decidir mejor.

  1. Busca experiencias que te distingan:

Actualmente la mayoría de los centros o Universidades, tienen buenos programas, buenos profesores y buenas instalaciones. Cuando dudes entre varias opciones, porque todas se ajustan a tu ideal, piensa cuál te ofrece una mejor experiencia educativa.

Por experiencia educativa, me refiero a todas aquellas vivencias que te ofrece la Universidad, a parte del programa educativo. Pueden ser, semanas en el extranjero, club de debate, cursos de comunicación, idiomas, escritura, estilismo, etc. Cualquier cosa que te ayude a desarrollar, otro tipo de habilidades que no adquieres en el programa oficial, pero que te distinguirán del resto de los miles de abogados, psicólogos o informáticos, que se graduarán a la vez que tú. Todo se convertirá en una ventaja competitiva, que ahora no piensas en ello ni le ves utilidad, pero será la llave que te abra la puerta, al mundo laboral que elijas. No es lo mismo, un abogado con inglés, que un abogado con inglés, buenas habilidades de comunicación, entrenado en el debate y que tenga buena presencia.

Después de estas y las recomendaciones del libro, espero que tengas un poco más claro el camino a elegir. Recuerda, que esto es solo el principio de las muchas elecciones y cambios que vivirás a lo largo de tu vida profesional. Que, si no era lo que tú esperabas, siempre puedes cambiar. Que la vida es un continuo aprendizaje, por lo que después de este, vendrán muchos más. Y que todo, absolutamente todo lo que hagas y aprendas, te servirá antes o después. Como decía Steve Jobs: “No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puedes hacerlo mirando hacia atrás.”

Y sobre todo ¡disfruta del camino!

¿Y tú? ¿Has elegido ya qué estudiar? ¿A qué esperas?

Recuerda… LA VIDA ES HOY.

By |2019-03-28T18:15:10+01:00marzo 28th, 2019|Campamentos en EEUU|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.