fbpx
  • Programas CIT y LIT

¿Qué son los programas Counselors-In-Training (CIT) y Leaders-in-Training (LIT) en Estados Unidos?

De repente, el día menos pensado, los niños crecen y lo que cuando eran más pequeños les encantaba,  ya no les motiva tanto… Por eso, en Lara GO!hemos pensado en esos adolescentes de 15 y 16 años que buscan pasar sus vacaciones haciendo algo diferente.  Así los programas Counselor in Trainig (CIT) y Leaders-in-Training (LIT) son una opción que ofrece a estos jóvenes una gran dosis de diversión, a la vez que les prepara para su futuro.  ¿Quieres conocerlos?

Programa Counselor in Trainig (CIT)

Son programas de 4 semanas dirigidos a estudiantes de entre 15 o 16 años que ya han pasado por la etapa de campers. Estos programas tienen como objetivo desarrollar las capacidades de liderazgo de los campers a la vez que fomentan el trabajo en equipo y los preparara para asumir nuevas y diferentes responsabilidades.

Durante su asistencia a estos programas, los adolescentes tienen la oportunidad de participar dentro de los campamentos en proyectos de asesoramiento y desarrollo de los programas.

Y todo ello en un entorno 100 % en inglés, con una inmersión lingüística total, ya que por las características de estos programas, el número de participantes españoles es muy limitado.

Programa Leaders-in-Training (LIT)

Este programa, pensado para adolescentes y jóvenes de 15 a 16 años, les ofrece una experiencia única e irrepetible que les ayudará a desarrollar sus habilidades personales, a sentirse parte del grupo con el que colaboran, a trabajar en equipo y, lo más importante, a descubrir su potencial.

Este programa está diseñado para conferir confianza a los campers y trabajar sus habilidades, por lo que al terminarlos son jóvenes más seguros tanto de si mismos como en relación a sus posibilidades de desarrollo personal futuro.

La mayoría de los programas LIT incluyen experiencia únicas e innolvidables, como por ejemplo, la de recorrer la impresionante cordillera de los Apalaches a pie, una excursión que sacará lo mejor de sí mismos y durante la cual ganarán autoconfianza y aprenderán a desarrollar su habilidades resolutivas antes los problemas que el grupo se encuentren a lo largo del camino.

By |2019-03-26T15:03:35+01:00marzo 26th, 2019|Campamentos en EEUU|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.