Los recursos que a día de hoy tenemos a nuestro alcance para aprender inglés desde casa son infinitos. Ya os lo contábamos hace unas semanas en un  post sobre cómo aprender inglés desde casa donde destacábamos, entre otras cosas, la importancia de ver la televisión en inglés o de que nosotros, como padres, nos involucrásemos en este objetivo. En esta ocasión, os traemos unas recomendaciones en forma de apps para aprender inglés que seguro que hacen las delicias de los chavales y con las que jugarán y aprenderán al mismo tiempo. Para ello, hemos contado con el asesoramiento de Juan Antonio Muñoz-Gallego, Digital Strategy and Business Development y experto en desarrollo de apps.

Las mejores apps para aprender inglés

Duolingo

Esta app, centrada en un público más infantil, permite aprender inglés, pero también otros idiomas como francés, italiano, alemán o portugués, y todo como si fuera un juego. “Su gran punto es que engancha”, nos dice Juan Antonio, que añade: “y que es gratis”. Es muy interactiva porque da la posibilidad de que se junten varios niños y compitan entre ellos en las distintas propuestas. Además, está estructurada por niveles y según se avanzan las lecciones, se pierden vidas por las respuestas incorrectas o se ganan puntos y se sube de nivel.

Babbel
“Es, posiblemente, una de las apps para aprender inglés más descargadas del mercado”, comenta este experto en desarrollo de apps, pero con una pega bastante grande: cuando te la descargas dice que es gratis, pero después te cobran por mensualidades. A su favor diremos que tiene también un versión para PC con la que se puede practicar. Las lecciones se centran en vocabulario y expresiones del día a día como  “¿qué quieres hacer?” o “nos vemos”. Babbel es ideal para adolescentes con un nivel de inglés ya más avanzado y perfecta para practicar y coger soltura antes de hacer las maletas para hacer  un curso de inglés en el extranjero este verano.

Nursery Rhymes & Kids Games
“Una aplicación ideal para los mas pequeños por su poder visual y su facilidad a la hora de manejarla”, nos comenta Juan Antonio Muñoz. Incluye todas las canciones que les resultan más conocidas como If you happy and you know it, Twinkle Twinkle Little Star, Old MacDonald con las que se lo pasarán en grande mientras aprenden sus primeras palabras en inglés.

Busuu para Niños
Los pequeños de la casa van a alucinar con esta app para aprender inglés. “Es increíble cómo les gusta ver que la flor se hace grande a la vez que se hace grande su dominio de otro idioma. Y es, al final, aprender un idioma es eso, cuidarlo día tras día”, dice Juan Antonio. Pero si tus hijos son mayores de ocho años, te recomendamos otra app de esta familia, Busuu, con unidades de vocabulario y gramática, diálogos con audio, juegos lingüísticos y exámenes interactivos. Además, se pueden enviar ejercicios prácticos que corregirán hablantes nativos y que ayudarán a perfeccionar el conocimiento del idioma.

English Challenge
Crea un usuario, personaliza tu personaje, selecciona tu nivel de inglés, busca un rival, configura tu reto (reading, listening or writing) y ¡a por todas! “Una forma muy agradable de aprender inglés con un componente gamificado envidiable. Es el concepto de aprender jugando al 100%”, concluye Juan Antonio.

¿Qué apps para aprender inglés te ha gustado más? ¿Nos recomiendas tú alguna más? Si tienes alguna sugerencia de apps para aprender inglés, déjanoslo en comentarios y así otros padres podrán beneficiarse también.

¿te ha gustado este artículo? suscríbete a nuestra newsletter:



¿te ha gustado este artículo? suscríbete a nuestra newsletter:

¡comparte en Redes Sociales!