• Estos Reyes pide libros

5 libros para regalar en Reyes (el cuarto te sorprenderá)

Ya ha llegado el 2018 y por fin el siglo ha cumplido la mayoría de edad. ¡Felicidades! Estos primeros días del año son tiempo de hacer balance, afrontar nuevos retos y listar los nuevos propósitos que iremos olvidando antes de comenzar febrero. Pero en Lara GO! no nos olvidamos del último evento de las fiestas y por eso queremos compartir con vosotros 5 libros para recomendar a los pajes y que metan los Reyes en las alforjas de sus camellos para regalar a vuestros hijos.

1. El sastre de Gloucester (The Tailor of Gloucester), de Beatrix Potter

Imprescindible título para las Navidades. La británica Beatrix Potter nos regaló en 1903 la historia de un pobre sastre, su gato Simpkin y los ratones costureros, que habitan su destartalada casa. “The tailor of Gloucester” en inglés: si tus hijos son valientes se atreverán a leerlo en su versión original. Si no, recuerda que los campamentos de verano para niños de Lara GO! pueden ayudarles para las próximas fiestas.

En Reino Unido, la tradición anima a los más pequeños a leer este libro el día de Nochebuena.

El sastre de Gloucester (The Tailor of Gloucester), de Beatrix Potter

El sastre de Gloucester (The Tailor of Gloucester), de Beatrix Potter

2. ¡Cómo El Grinch robó la Navidad! (How The Grinch Stole Christmas), de Dr. Seuss.

El malo malísimo de la Navidad: The Grinch, en su versión en inglés. Conoció versión cinematográfica protagonizada por Jim Carrey. Entre rimas y ripios el Dr Seuss nos narra la historia de un monstruo peludo y cascarrabias que odia la Navidad. ¿Qué idea se le ocurre? Robar los regalos y adornos a los habitantes de Villaquien. ¡Ojo, spoiler! El Gricnch se vuelve bueno y devuelve el triple de lo robado. Vivan los finales felices.

En realidad es un libro con mensaje. Parodia el consumismo y critica el comercialismo de la Navidad en nuestros días. Un poco de ideología para nuestros hijos tampoco viene mal.

Cómo El Grinch robó la Navidad! (How The Grinch Stole Christmas), de Dr. Seuss.

Cómo El Grinch robó la Navidad! (How The Grinch Stole Christmas), de Dr. Seuss.

3 El Expreso Polar (The Polar Express), de Chris Van Allsburg

Seguro que te suena la versión animada dirigida por Robert Zemeckis (sí, el de Regreso al Futuro y Forrest Gump) y protagonizada por Tom Hanks. El estadounidense Chris Van Allsburg es un clásico de la literatura infantil americana. Tocó techo con esta melancólica obra, no lejos de donde tus hijos podrán disfrutar en nuestros campamentos de verano de Estados Unidos.

El Expreso Polar cuenta las aventuras de un niño de 8 años, que justo en Nochebuena empieza a perder la fe en el espíritu navideño. La sorpresa llega cuando, en vez del trineo de San Nicolás, aparece el Polar Express, que le llevará al Polo Norte.

El Expreso Polar (Polar Express), de Chris Van Allsburg

El Expreso Polar (The Polar Express), de Chris Van Allsburg

4 Las cartas de Papá Nöel (Letters from  Father Christmas), de J. R. R. Tolkien

Apuesto a que no te esperabas en esta lista al autor de El señor de los anillos o El Hobbit. Pues Tolkien también tiene un libro navideño ¡Sorpresa! Durante las Navidades de principio del siglo XX, el autor sudafricano escribió unas cartas a sus hijos fingiendo ser Papá Noel. En ellas Santa narra sus aventuras en el Polo Norte con su oso polar Karhu. La cosa no queda ahí. ¡Tolkien imitaba la letra del propio Santa Klaus para que sus hijos no dudaran de que las cartas fueran auténticas!

Para los seguidores más puristas de Tolkien una curiosidad: en las últimas cartas, Santa Claus lucha con ogros y trasgos. Todo un guiño a la Tierra Media.

The Father Christmas Letters), de J. R. R. Tolkien

Letters from Father Christmas  de J. R. R. Tolkien

5 Cuento de Navidad (A Christmas Carol), de Charles Dickens

Clásico entre los clásicos. No podía ser otro el que cerrase nuestro listado. El multiversionado cuento de Charles Dickens es un imprescindible en la librería de tu hijo. ¿El título original? A Christmas Carol, algo así como “villancico”. Cuenta el día de Navidad de Ebenezer Scrooge, un avaro prestamista de la City de Londres. Las visitas de los espectros de las navidades pasadas, presentes y futuras son ya iconos de la cultura popular.

A Christmas Carol, de Charles Dickens

Desde Lara GO! queremos desearos unos felices Reyes y animaros a leer todos estos libros en su original inglés. Nosotros os ayudamos con nuestros campamentos de verano en Inglaterra y en Estados Unidos y con nuestros cursos de inglés en el extranjero para niños y jóvenes.  Recordad que aprender es divertido.

Y como dijo el pequeño Tim en la última frase de Canción de Navidad. “¡Que dios nos bendiga a todos!”.

¡Feliz 2018!

¿te ha gustado este artículo? suscríbete a nuestra newsletter:



By |2018-01-05T12:06:59+00:00enero 5th, 2018|Campamentos en EEUU|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.