En el último post  sobre  carnaval o cómo aprender inglés con disfraces ingleses os dábamos ideas para celebrar el carnaval con típicos disfraces ingleses que descubrimos en los campamentos de verano en Inglaterra. Hoy nuestra apuesta es por los disfraces de la cultura americana que podemos encontrar al disfrutar de los campamentos de verano en Estados Unidos para aprender inglés. El caso es que no nos quedemos sin disfrazarnos estos Carnavales y, sobre todo, que aprovechemos cualquier oportunidad para seguir aprendiendo inglés y sobre la cultura inglesa y americana…

  1. Cowboy

Los vaqueros de toda la vida. Eran los encargados de criar y trasladar el ganado en el sur de Estados Unidos y el norte de México. ¿Sabías que a los cowboys también se les llamó buckaroo, deformación del término “vaquero”? Para disfrazar a tus hijos no puedes olvidar el sombrero de ala ancha, el chaleco de flecos, las botas camperas y un par de colts colgados sobre las caderas. ¡Serán los más rápidos al oeste del Pecos!

Carnaval o cómo aprender inglés disfrazado de cowboy

  1. Tío Sam

El tío Sam es la personificación del gobierno de los Estados Unidos. Cuenta la tradición que en la guerra de 1812 las tropas americanas recibían carne en enormes cajas con las iniciales U.S. (United States) y los soldados hicieron un juego de palabras con Uncle Sam. ¿Cómo conseguir el mejor disfraz? Sombrero de copa blanco, levita azul y pantalones rojos. Todo con los colores de la bandera y las barras y estrellas. ¡Más americano imposible!

carnavales-2018-el-uncle-sam-de-lara-go

  1. Piel Roja

Los tradicionales enemigos del Séptimo de Caballería fueron los Pieles Roja y los Apaches. Nativos americanos si somos políticamente correctos. Para lograr el disfraz perfecto acuérdate de los mocasines, el arco y las flechas, las plumas en la cabeza, el tomahawk. Para las niñas basta con desempolvar el disfraz de Pocahontas. Y todos juntos, ¡a fumar la pipa de la paz, rostro pálido!

carnavales-2018-indios-apaches-de-lara-go

 

  1. Elvis

El rey del rock. Elvis Aaron Presley es el auténtico icono de la música norteamericana. El cantante de Tupelo sumó 32 “números uno” en las listas de Estados Unidos y de Inglaterra; el último en 2002 (A Little Less Conversation) ¡25 años después de su muerte! Para el disfraz es mejor quedarse con su etapa de Las Vegas: chaqueta blanca con enormes cuellos, pantalones de campana y gafas de sol doradas. ¡No te olvides de un kilométrico tupé!

carnavales-2018-el-elvis-de-lara-go

  1. Marilyn Monroe

Su verdadero nombre fue Norma Jeane Mortenson. Debutó con los hermanos Marx en “Amor en conserva” y apareció en un total de 29 películas, la última fue “Vidas rebeldes”. Conoció a Albert Einstein y estuvo casada con el dramaturgo Arthur Miller. Para el disfraz bastará con un vestido blanco, una peluca rubia platino y unas gotitas de Channel Nº 5.

 

La cultura popular americana nos empapa a través de la televisión y las películas. Pero si queremos conocerla de primera mano nada mejor que los programas de verano en Estados Unidos de Lara GO!, El verano está a la vuelta de la esquina y ya estamos a tiempo para organizar las vacaciones de nuestros hijos. Por cierto, cuéntanos tú de qué vas a disfrazarte y compártelo con nuestra comunidad.

¡comparte en Redes Sociales!